DOS OBRAS DE ULULARIA TEATRO

| 12/05/2022

Tonada cordobesa en el Teatro de Títeres Andariegos

Tonada cordobesa en el Teatro de Títeres Andariegos
Ulularia Teatro.
Ulularia Teatro.

El elenco pondrá a consideración En una canasta y En el burrito a la escuela, en ambas ocasiones en el hotel Nevada.

De cara a su segundo y último fin de semana consecutivo, en la tarde del viernes (13 de mayo), el Festival de Teatro de Títeres Andariegos adoptará tonada cordobesa. Las cosas comenzarán a las 16 h en el hotel Nevada, con el estreno para público barilochense de En una canasta, obra de Ulularia Teatro, que se vale de títeres de mesa y narración. Se trata de un elenco que participa del cónclave barilochense desde la Docta.

La primera de sus propuestas es para todo público a partir de los 3 años y se extiende por 50 minutos. El anticipo dice: “Ella viaja en su canasta como bote que navega por un río titiritesco, en medio de un monte lleno de animales, de muchos colores y tamaños. De pronto aparece el hombre con sus armas, pero sigue su viaje por un río de sueños y cuentos”. Pero no finalizará allí la faena del grupo cordobés.

Luego a las 18 h, en el mismo escenario céntrico, se pondrá a consideración de la gente En burrito a la escuela, otra producción de Ulularia. En este caso, se adelantó: “Luis, el pastorcito, va todos los días en su burrito a la escuela. Allí se encuentra con Loli, una amiga, que lo tiene atontado a más no poder. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma al que le encantan las ovejas. Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes y más difíciles”.

Sobre el elenco mediterráneo, se informó que “es un grupo de teatro independiente formado en 1997, que tiene su impronta en producciones colectivas de dramaturgia fabular, en las que conviven diferentes lenguajes como el clown, la animación de muñecos y objetos, la narración y la improvisación”. En ese contexto, “su actividad se orienta hacia la jerarquización y difusión del teatro para infancias y jóvenes, en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular”.

Sus integrantes expresan: “El teatro es el espacio desde el cual nos posicionamos, luchamos y creamos lazos. Es también la creencia en lo colectivo, en la unión con grupos, con quienes salimos más allá de nuestro centro, para redoblar, para multiplicar la apuesta. Tenemos la certeza de que el teatro no es exclusivo de nadie, ni patrimonio de pocos, es convite al que todos pueden asistir”.

Los cuatro integrantes de su equipo “han tenido una intensa actividad en escenarios de su provincia (Córdoba) así como en otras ciudades de la Argentina. Y han viajado a presentarse en Bolivia, Chile, Colombia y España por las que recibieron numerosos premios y reconocimientos”. Después de 2022, podrán sumar a su currículum la tradicional cita titiritera de Bariloche.

Sería inteligente hacerse de entradas anticipadas, que pueden obtenerse a través de la página web del festival. También están disponibles en los locales comerciales de Bustillo 12.453 y de Moreno 906. El Festival de Teatro de Titiriteros Andariegos arrancó el último sábado, con el clásico desfile de gigantes, y se extenderá hasta el próximo domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias