CRE-ARTE ABRE NUEVAMENTE LAS PUERTAS

| 11/05/2022

Baoband y Mercenarios, en el retorno del feliz ciclo

Baoband y Mercenarios, en el retorno del feliz ciclo
Maia y Cuchi son Baoband.
Maia y Cuchi son Baoband.

Antes de que todas tuvieran que cerrarse por cuestiones sanitarias, las Puertas del espacio cultural solían abrirse para cobijar conciertos sabatinos. La costumbre vuelve, con dos propuestas potentes.

En materia de Cultura y Espectáculos continúan los retornos, a medida que los peligros pandémicos se atenúan. En este caso, es el Espacio Cultural Cre−arte el que anunció el regreso de su ciclo Puertas, iniciativa que dio mucho que hablar antes de que todas tuvieran que cerrarse. Para la reapertura, compartirán escenario Baoband y Mercenarios, dos propuestas diferentes que quizá tengan a la nostalgia musical como hilo conductor.

Las cosas sucederán el próximo sábado (14 de mayo) desde las 21, en el ya tradicional reducto de Quaglia 540. En ese momento, “las puertas del centro cultural y educativo Cre−arte se abrirán para recibir las variadas expresiones artísticas de la ciudad”, informó la entidad. “En esta edición la música se hará presente de la mano de dos excelentes bandas: Baoband y Mercenarios, quienes recorrerán a través de su repertorio las mejores canciones de las décadas del 80 y 90”.

Por las dudas, hay que recordar que “el ciclo tiene como objetivo generar un lugar de encuentro e intercambio entre los y las artistas de la ciudad e invitar a la comunidad a conocer el trabajo que se realiza en Cre−arte”. De paso, “se sugiere la colaboración adquiriendo un bono contribución con un valor de 500 pesos, que se destina a la compra de materiales para los talleres que funcionan en el centro cultural y educativo”. Se adquiere minutos antes del comienzo del concierto.

Baoband es una formación relativamente nueva, pero que se integra con dos jóvenes veteranes de la escena musical barilochense: Maia Bogner (voz) y Mariano “Cuchi” Barrientos. “Ambos interpretan versiones de canciones del rock nacional y del folklore latinoamericano con el color característico de la inigualable voz de Maia Bogner y el toque virtuoso y sentido de Mariano Barrientos”, introdujo la casa anfitriona.

Mercenarios del rock

Por su parte, “Mercenarios recorre clásicos de los 80 y 90 en formato de banda de rock, con una presencia escénica que nos transporta a las grandes bandas de esa explosiva etapa del rock”, destacó Cre−arte. La banda se conforma con Gabriela Dallas, en voz; Rafael Ferraro, en teclados; Tito Rodríguez, en bajo; Sebastián Lema, en guitarra; y Javier Rigau, en batería. Más que atractivas las dos propuestas, como para retomar la costumbre de atravesar las “Puertas” Quaglia al 500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias