PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO

| 29/04/2022

Bernasconi presentará tres libros en la Feria de Buenos Aires

Bernasconi presentará tres libros en la Feria de Buenos Aires
El barilochense no para.
El barilochense no para.

Además, cerrará un congreso de promoción de la lectura y aprovechará sus días en la gran urbe para grabar un curso de Domestika. Intensa actividad.

Entre el 13 y el 15 de mayo, Pablo Bernasconi difícilmente encuentre algún momento para tomarse un respiro. Es que, durante ese lapso, el artista y escritor presentará nada menos que tres de sus producciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó el último jueves. Además, participará del cierre del 22° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que funcionará en forma simultánea al cónclave del sector editorial.

Todavía en Bariloche, aunque notablemente atareado, Bernasconi hizo una pausa en su trajín para comentar las novedades con El Cordillerano: “Voy a presentar tres libros, pero, en realidad, son los que fueron saliendo durante la pandemia. En este tiempo no hubo ningún tipo de acción en persona, si bien los presenté virtualmente. Entonces, esta es la posibilidad de encontrarse con los lectores de carne y hueso”, resaltó.

Por el orden que asignó en su narración, primero asomó “Miedoso”, que, en realidad, se dará a conocer el 15 de mayo (domingo), en la sala Rodolfo Walsh desde las 14:30. “Es uno de mis últimos libros, que habla un poco de Nina, mi hija, y de cómo combatió a sus monstruos. Habla de los miedos en la niñez y de cómo domarlos. Lo hice con (la editorial) Penguin (Random House) y estoy muy contento. Es un libro muy personal, por eso me toca muy de cerca”, resaltó el creador.

“Por otro lado, presento otro libro que hice durante la pandemia, que se llama Para mover el mundo”. En este caso, su autor propone “a partir de la sigla o de cada una de las letras, conceptos como la paciencia, la voluntad y un montón de otros conceptos, que son necesarios de alguna forma, para modificar las cosas que yo creo, están mal en este mundo y mucha gente parece estar de acuerdo, aunque muchos otros no”, ironizó. “Lo publiqué con el Fondo de Cultura Económica”. Estará en su stand en la misma jornada que la actividad anterior (15 de mayo) pero desde las 17, para ofrecer autógrafos.

Por último, pero nunca menos importante, “voy a presentar la serie Burundi: libros de animales, en los que genero una serie de arquetipos humanos”, recordó. Entre ellos, “la envida, la codicia, la solidaridad y también el ámbito más artístico, es decir, ciertos arquetipos humanos y utilizo animales para transportarlos y un poco para ejemplificarlos, en unos libros que tienen mucho de humor, con una cosa muy mordaz y fresca, pero a la vez, mucho contenido, que es lo que a mí me interesa mostrar”, destacó. “A estos los publicó Editorial Catapulta”. En este caso, la presentación tendrá lugar el 13 de mayo (viernes) desde las 20:30 en la sala Pizarnik del Pabellón Amarillo.

Como si no bastara con ese despliegue, “voy a cerrar un congreso que se hará en la Feria: el de Promoción de la Lectura. Es un congreso más bien dedicado a los maestros y a la enseñanza y yo haré el cierre con una conferencia”, anticipó Bernasconi. “La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, dicen por su parte, los organizadores. El cónclave “contará con la participación de reconocidos especialistas, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores”, señalan.

Pero más allá de los hechos que puedan tener lugar en la Feria Internacional del Libro, “además, voy a Buenos Aires por otro motivo”, resaltó el barilochense. Es que filmará “un curso de Domestika, la señal o web que propone cursos y que en la pandemia estuvieron muy en boga. Cursos virtuales de todo tipo, muy producidos y muy bien filmados, muy bien hechos. Toda esa semana tengo que filmar el curso que voy a dar sobre libros álbumes y creatividad”, adelantó. También podría ofrecer otro que se titule “Cómo aprovechar el tiempo y no aflojar en el intento”. Notable despliegue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias