TOQUINHO, TOBI DOLEZOR, ANA PRADA, LA OFRN

| 26/04/2022

Vuelve el FIMBA con un programa deslumbrante

Vuelve el FIMBA con un programa deslumbrante
De Santiago, llegará Yorka.
De Santiago, llegará Yorka.

Se desplegará entre el 25 y el 29 de mayo, en cinco escenarios de Bariloche. Llamativa diversidad de géneros y con atractivos para varias generaciones.

Entre el 25 y el 29 de mayo se realizará la edición 2022 del FIMBA (Festival Internacional de Música Bariloche). Entre las y los artistas de más cartel, se anuncia la participación de la dupla Baglietto-Vitale, Toquinho, Tobi Dolezor, María Silva, la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), Ana Prada y Yorka. El acceso a los espectáculos será gratuito y próximamente, el público estará en condiciones de acceder a su entrada.

La sucesión de espectáculos se llevará a cabo en el Teatro La Baita, en la Iglesia Catedral, en el Camping Musical Bariloche, en La Usina Cultura del Cívico-Biblioteca Sarmiento y en Estación Araucanía. El FIMBA es una iniciativa que corre por cuenta de Cultura Río Negro y la OFRN, aunque del esfuerzo organizativo también participan la Municipalidad de Bariloche y el Ente Mixto de Promoción Turística.

El acontecimiento se define a sí mismo de una forma poética: “Como el sonido del viento en el bosque y en la cumbre de una montaña o el murmullo del agua a orillas del lago, el Festival Internacional de Música Bariloche despierta un sinfín de sensaciones en un evento que fusiona el contexto natural y único de la ciudad de Bariloche con lo mejor de la música nacional e internacional”.

La nómina de artistas también incluye a Opus Cuatro, Adrián Iaies, Ana Miernik, Carlos Aguirre y Yotam Silberstein, Gabriel Sivak y a Tous Ensamble. También está prevista la participación de algunos artistas barilochenses, como Leopoldo Caracoche, y desde ya, de algunos de los ensambles de la OFRN en diversos conciertos. Por su parte, la formación mayor hará de pivote para algunas experiencias que se adivinan memorables, como su actuación con Toquinho o con Tobi Dolezor.

Como puede advertirse, las propuestas son por demás eclécticas y se presentan atractivas para distintas generaciones. Gente de dilatada trayectoria como Juan Carlos Baglietto o María Silva, compartirá cartel con artistas emergentes como la dupla chilena Yorka o el mismísimo Dolezor. También es amplio el universo estilístico: folklore, tango, bossa nova, trap, música académica y canción popular, entre otros géneros. Vuelve el FIMBA y pinta imperdible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias