TAMPOCO SE PODRÁN CONSEGUIR LOS LIBROS DEL FER

| 23/04/2022

No habrá stand rionegrino en la Feria del Libro de Buenos Aires

No habrá stand rionegrino en la Feria del Libro de Buenos Aires
Un retorno esperado que no contará con participación rionegrina.
Un retorno esperado que no contará con participación rionegrina.

Si bien la directora del sello provincial participará de dos actividades en el predio de La Rural, en el retorno el máximo acontecimiento del mundillo editorial, no se registrará presencia institucional rionegrina.

A partir del 28 de abril, retornará al predio capitalino de Palermo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, después de dos años de paréntesis a raíz de la situación sanitaria. Pero en el caso rionegrino, la ausencia se prolongará porque no habrá stand institucional, vacío que en realidad se produce desde 2017 en adelante. La novedad radica en que los libros del Fondo Editorial Rionegrino (FER) tampoco estarán al alcance del público capitalino en puesto alguno.

Compartió la información Eliana Navarro, la poeta de Dina Huapi que se desempeña como directora del sello provincial desde mediados de 2020. “Solamente voy a estar presente yo, es decir, no vamos a tener stand ni vamos a llevar los libros”, señaló. La ausencia de stand institucional se registra hace varios años, a raíz de los elevados valores que demanda la Fundación El Libro para las presencias provinciales.

No obstante, en ediciones anteriores, cuando se privilegió canalizar esos fondos a la concreción de ferias en distintas localidades de la geografía rionegrina, los libros de edición del FER supieron estar presentes en stands compartidos con otros sellos públicos o independientes. En esta ocasión, no se logró tomar ese recaudo, a pesar de que, desde fines de 2020, la editorial rionegrina recuperó un considerable ritmo de ediciones.

En cuanto a su directora, “voy a ir porque, por un lado, tengo unas reuniones de trabajo con la gente de los fondos editoriales de la Patagonia, con quienes nos vamos a juntar para anunciar los ganadores del concurso de relatos sobre Malvinas, del cual somos jurados. Se van a anunciar allí”, anticipó. “Estamos trabajando fuertemente en la integración regional a través de varias propuestas. Somos, por un lado, el jurado del concurso de relatos Malvinas 40 años, impulsado por el Ente Cultural Patagonia. Estamos trabajando en la selección de relatos que serán parte del libro que se editará en el marco de este aniversario”, remarcó.

En segundo término, “vamos a lanzar la Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, que se va a hacer en Río Gallegos en septiembre. Para eso estamos trabajando, será la segunda y se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre”, señaló Navarro. “Ambas actividades serán anunciadas en la Feria del Libro de Buenos Aires el 15 de mayo, cuando estemos presentes los coordinadores de los seis fondos editoriales de las provincias”.

“Vamos a estar por esas dos cosas en Buenos Aires, pero Río Negro no va a tener presencia en la Feria del Libro”, ratificó la directiva. La vacancia se extenderá a la jornada específica que solía celebrarse en el acontecimiento de La Rural, es decir, el Día de Río Negro, cuando otrora, autoras y autores de la provincia tenían la chance de dar a conocer sus producciones en la cita máxima de la industria editorial. El último Día de Río Negro tuvo lugar en 2016.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias