EL 75 POR CIENTO DE LA PROGRAMACIÓN ESTARÁ ONLINE

| 20/04/2022

Comenzó el BAFICI con presencia barilochense

Comenzó el BAFICI con presencia barilochense
Alejandra Radano como Fanny Navarro.
Alejandra Radano como Fanny Navarro.

Durante su transcurso se estrenará “Fanny camina”, película que tiene como codirector al oriundo de esta ciudad, Ignacio Masllorens.

Hasta el próximo 1° de Mayo se extenderá el Buenos Aires Festival de Cine Independiente, más conocido como BAFICI. Desde la perspectiva de las y los cinéfilos barilochenses, el dato sobresaliente es que, según los organizadores, el 75 por ciento de la programación se podrá ver online desde cualquier dispositivo, en cualquier punto del país, a través del canal Vivamos Cultura, del gobierno de la CABA.

La propuesta no es desdeñable, porque el cronograma de exhibiciones reúne nada menos que 290 películas que en su carácter presencial, se proyectarán en 15 sedes. Se trata de la 23° edición del cónclave cinematográfico, al cual se considera el más trascendente de América Latina. La programación incluye “las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales”.

Si se tiene en cuenta que el acontecimiento comenzó el martes último (19 de abril), incluirá un día más de proyecciones, en relación a las ediciones previas. Para el 1° de Mayo próximo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, se anunció una súper programación online en Vivamos Cultura. La totalidad del cronograma, día por día, por directores o por géneros, se puede consultar en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Desde el mismo sitio se puede descargar el catálogo en PDF, con las sinopsis de cada película. “Se podrán ver más de 290 películas, de las cuales más de 200 se exhibirán también online”, informaron los organizadores. “Habrá más de 450 funciones presenciales (un 15% de ellas con entrada gratuita) y se desarrollarán más de 60 programas de actividades especiales relacionadas con el festival”.

Además, “se realizará nuevamente BAFICITO, la sección pensada especialmente para que los chicos y las chicas descubran la magia del cine junto a sus familias”. Por otro lado, “el Festival apuesta nuevamente a su carácter federal. Habrá una amplia oferta de películas online, que podrán disfrutarse desde cualquier punto del país a través de la plataforma Vivamos Cultura. Allí estará disponible el 75% de la programación del Festival”, se insistió.

Desde la perspectiva del pago chico, hay que destacar el estreno en el BAFICI de “Fanny camina”, film que codirigió el director oriundo de esta ciudad Ignacio Masllorens, en compañía de Alfredo Arias. Nacho es hijo del recordado arquitecto y actor Pablo Masllorens y de la escritora Luisa Peluffo. Su película participa de la Competencia Internacional y previamente, logró el Premio del Público en el 30° Festival Biarritz América Latina.

“Fanny camina” se centrada en la figura de la actriz Fanny Navarro, con Alejandra Radano y Nicola Constantino en los roles protagónicos. “Fanny Navarro (Radano), fue una ferviente adherente de la causa peronista y confidente de Eva Perón (Costantino)”. En el relato, “la artista recorre las calles de Buenos Aires y se va encontrando con las personas que fueron claves en su vida y su historia emerge gradualmente como un extraño laberinto”. Se podrá ver online por 72 horas a contar del miércoles (20 de abril).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias