CINE

| 29/03/2022

Streaming: dónde ver las películas ganadoras de los Oscar 2022

Streaming: dónde ver las películas ganadoras de los Oscar 2022

Los premios Óscar 2022, una edición muy marcada por la agresión de Will Smith a Chris Rock ya dio su lista de premios. Todas las películas ganadoras ya se pueden ver en streaming.

Las películas que ya están disponibles para ver en Netflix, HBO Max, Disney+ y RTVE. 

 

'CODA'

'CODA' se ha desmarcado como la ganadora del Oscar a mejor película dando la sorpresa. El filme, escrito y dirigido por Sian Heder -ganadora del Oscar a mejor guion adaptado- es lo que ves y todo lo que parte de sus protagonistas no oyen. 

 

 

Una 'remake' de la película francesa de 2014 'La familia Bélier', dirigida por Éric Lartigau, es una coproducción internacional entre Estados Unidos, Francia y Canadá que solo puede verse por el momento en cines.

 

'Dune'

La obra de ficción dirigida por Denis Villeneuve y que adapta las partes iniciales de la historia homónima de Frank Herbert publicada en 1965 cuenta con un reparto explosivo conformado Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa o Javier Bardem, entre muchos otros.

 

 

El éxito de la adaptación del canadiense se tradujo previamente en una decena de nominaciones a los Oscar 2022 -mejor película, mejor guion adaptado, mejor banda sonora, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos visuales- , de los que se ha llevado en total seis, y en la promesa del estreno de una segunda parte por octubre de 2023. Está disponible en HBO Max.

 

'El poder del perro'

'El poder del perro' era una de las favoritas con un total de 12 nominaciones a los Premios Oscar y llegaba tras arrasar en los Globos de Oro. Sin embargo, en la ceremonia de los Oscar 2022, solo se ha llevado el galardón a mejor dirección para Jane Campion. 

 

 

Este 'western' basado en la novela de 1967 del mismo nombre, escrita por Thomas Savage, ha sido de las más aclamado por las críticas. Vio a la luz por primera vez en septiembre de 2021, en el Festival de Cine de Venecia en el que su directora se llevó el León de Plata a mejor dirección; pero desde el 1 de diciembre está disponible en la plataforma Netflix.

 

'El método Williams'

La intrahistoria del triunfo de las hermanas Venus y Serena Williams y cómo revolucionaron, gracias a la ambición y la tenacidad de su padre, el mundo del tenis le valió seis nominaciones a 'El método Williams' en esta gala de premios; siendo su protagonista, Will Smith, el ganador de la estatuilla a mejor actor y la persona que ha protagonizado el momento de la noche al saltar al escenario en directo y abofetear a Chris Rock. Su compañera de reparto, Aunjanue Ellis, competía como mejor actriz secundaria por este filme, que ha reunido asimismo a la cantante Beyoncé, que tampoco ha logrado el Oscar a mejor canción original por el tema 'Be alive'.

 

 

Smith venía de embolsarse el Globo de Oro y el Bafta a mejor actor, por lo que partía como el gran favorito de su terna. Por el momento, Los espectadores pueden ver la película en HBO y en alquiler en Apple TV.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias