CANDIDATAS A MEJOR PELÍCULA

| 25/03/2022

Finde en casa: tres películas nominadas al Oscar que podés ver en streaming

Finde en casa: tres películas nominadas al Oscar que podés ver en streaming

Cada vez falta menos para la entrega de los Premios Oscar y la expectativa crece con respecto a la posible ganadora en la categoría Mejor Película.

Más allá de quien se quede con el premio (muchos hablan de "El poder del perro" como favorita), es interesante destacar la cantidad de films nominados que se pueden ver a través de plataformas de streaming.

Te traemos tres historias emocionantes o emotivas que están nominadas en la máxima categoría y se pueden ver desde casa.

 

Coda: Señales del corazón (disponible en Amazon Prime Video)

 

Un drama con tintes de musical y de comedia que cuenta la historia de Rudy (Emilia Jones), una adolescente que es la única que puede escuchar en su familia, ya que sus padres y su hermano son sordos.

Todos trabajan como pescadores y ella es su intérprete ante sus pares. Pero la joven crece y quiere seguir su rumbo: encuentra su pasión por el canto gracias a la ayuda de un profesor de coro (Eugenio Derbez) y las presiones por la dependencia de su familia hacia ella le abren una encrucijada. El amor y espinas de esa etapa como el bullying harán todo un poco más difícil.

 

 

Sin golpes bajos y con algunos pasajes que le esquivan a la solemnidad con la que se suele mirar la discapacidad, ofrece también una reflexión valiosa sobre la falta de igualdad en la sociedad en relación a la s personas que están realmente capacitadas para formar parte de ella pero se las diferencia por su condición.

Escrita y dirigida por Siân Heder, es una remake de una película francesa. El actor Troy Kotsur está nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

 

Rey Richard: Una familia ganadora (disponible en HBO Max)

 

Basada en la historia real de la formación de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, cuenta cómo Richard, su padre, diseñó un preciso plan para que pudieran triunfar en el deporte.

Los sacrificios, la protección y las exigencias se combinan en esta historia que tiene también a Will Smith nominado como Mejor Actor.

 

 

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, la película pone a Smith en un personaje que no es ni malo ni bueno; es un hombre sufrido que busca salir adelante en un contexto fuertemente racista para un deporte de élite como el tenis.

 

Amor sin barreras (disponible en Disney+)

 

Es el primer musical que dirige Steven Spielberg y es una remake del clásico del mismo nombre dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961. 

La historia, ambientada en la década del '50, está inspirada en el clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" y cuenta una relación de amor a primera vista entre dos jóvenes de Nueva York que pertenecen a dos grupos muy distintos: María es hermana del líder de los puertorriqueños Sharks y Tony integraba la pandilla de los neoyorquinos bravucones Jets.

 

 

No es por nada que en estas dos últimas categorías esté nominada al Oscar, además de Mejor Película, Director, Sonido y Actriz de Reparto (Ariana Debose, quien brilla como una vibrante Anita, novia del líder boricua).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias