CON RIKI B, LEILA NATAINE, CHIMANGO, SACCOMANNO Y OTROS

| 10/03/2022

Ahora sí va el Encuentro Cultural – Barrio El Trébol

Ahora sí va el Encuentro Cultural – Barrio El Trébol
Segundo abrazo a Laguna El Trébol. 2014.
Segundo abrazo a Laguna El Trébol. 2014.

Se había postergado a fines de febrero, cuando impidió su realización el mal tiempo. Tendrá lugar el sábado, a partir de las 16. Hubo algunos cambios en la programación.

Ahora sí. Después de la frustración que provocó el clima a fines de febrero, el 1er Encuentro Cultural-Barrio El Trébol tiene fecha: el sábado (12 de marzo), desde las 16 y hasta las 20. Como consecuencia de la postergación, habrá modificaciones en los atractivos musicales. Finalmente, serán de la partida Riki B con la participación de Leila Nataine, Chimango Rock Set, Roy Steiner, Marcelo Saccomanno y Gustavo Dasso. No cualquier barrio puede darse el lujo de tamaña line up…

Las cosas sucederán en el terreno de la junta vecinal anfitriona, es decir, en la Ruta 77 (Circuito Chico) frente a la laguna que da nombre a la barriada. Además, habrá otros atractivos. Si bien se espera al público a partir de la hora mencionada, las y los organizadores estarán en el predio un rato antes, cuando se abra una feria de artesanos y emprendedores, además de una muestra de arte.

Será de la partida la Compañía del Cristal Encantado, que ofrecerá títeres para la niñez que cuente entre 3 y 8 años, a partir de las 16. En ocasión del anuncio para la fecha inicial, El Cordillerano habló con Alicia Tealdi, habitual interlocutora nuestra por su tarea teatral. En este caso, dialogó con el cronista como vecina de El Trébol y una de las impulsoras de la propuesta. “Además de los productores, habrá artesanías, bijouterie y bastante artes plásticas, con exposición de fotografías, ilustraciones, fanzines, diseños, indumentaria y comida”, enumeró.

Por otro lado, estará presente la junta vecinal, con actividades sobre la Reserva Natural Urbana El Trébol e información sobre reciclado”, adelantó. A pesar de su denominación, no es la primera vez que en el barrio se realizan actividades similares, aunque en esta ocasión, se ponga el acento en la faceta artística. “Los objetivos son promover todas las actividades propias del lugar”, destacó.

Entre los propósitos, se destaca “fortalecer a los emprendedores locales y, muy especialmente, conocernos y conocer lo que hacemos, lo que cada uno tiene para compartir”, señaló Tealdi. “Creemos firmemente en trabajar en la comunidad, fortaleciendo a cada uno de los integrantes y, también, a nuestras características para construir una identidad propia del barrio”, añadió.

En cuanto a la música, arrancará a las 17. Recordemos que Riki B es la personalidad artística más reciente de Riki Basevich, compositor, guitarrista y cantante de larga trayectoria en esta ciudad. En los últimos meses de 2021, a los temas que había lanzado para su primer EP con esa identidad, les sumó una faceta más hip hop, gracias a la participación de la joven Leila Nataine, con quien se presentó en vivo en varias oportunidades durante el verano.

Chimango Rock Set es la marca actual de Pablo “Chimango” Valette, legendario líder de Mosca Roseta, para su faceta más solista. Roy Steiner es otro veterano baterista de la música barilochense, que en general, se asocia más al jazz. En tanto, por el lado de Saccomanno y Dasso no hace falta explicar gran cosa, porque cada uno con su estética, son de los músicos más activos de la escena. Según se informó, los participantes se alternarán en las formaciones. Hasta volverá a hacer calorcito el sábado, según los pronósticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias