LIDERA LA BANDA LLEGASTE TARDE

| 02/03/2022

La música de Débora Calderón se proyecta nacionalmente

La música de Débora Calderón se proyecta nacionalmente
Débora, todavía a tiempo.
Débora, todavía a tiempo.

Dos temas de la cantautora, cantante y guitarrista, pasaron a integrar el Ranking Argentino de Canciones (RAC). Para festejar, la banda toca el sábado en un reducto de la Avenida San Martín.

Desde el lunes último, la música de Llegaste Tarde tiene proyección nacional. Se trata de la banda que lidera Débora Calderón, compositora de sus temas, guitarrista y cantante. En particular, se sumaron al Ranking Argentino de Canciones (RAC) de la Radio Pública “Sábado a la noche” y “Romance”. Para la música, se trata de una gran oportunidad, ya que sus creaciones suenan ahora en jurisdicción de todas las provincias.

En diálogo con El Cordillerano, Calderón se presentó como “artista, cantautora, guitarrista, escritora y actriz”. En relación al anteúltimo rol, destacó que no hace mucho, publicó electrónicamente “Había una vez… Un lugar llamado hemisferio Borderline”. Sobre el tema, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), habló en diciembre último con otro periodista de este mismo diario.

Pero volvamos a la música: “Tengo una banda desde 2020, con un formato rock pop alternativo, que se llama Llegaste Tarde. El año pasado, me llamaron de Radio Nacional, convocándome para participar del Ranking Argentino de Canciones”. La iniciativa “trata de difundir por primera vez a muchos artistas y posibilita trascender las fronteras provinciales y regionales”, compartió la artista. La intención es que “las diferentes audiencias puedan acceder a las obras y reconocer la variedad y calidad de producción musicales de cada rincón del país”.

Al recibir el convite, “obviamente, quedé súper emocionada al saber que mi música se iba a dar a conocer en el resto del país, en las 24 provincias, incluyendo Buenos Aires. Este lunes (por el que pasó) empezó a sonar Llegaste Tarde en todas las radios (públicas) del país, con sus canciones Sábado a la noche y Romance”. Las repercusiones no se hicieron esperar, porque “me han llamado de radios de Santiago del Estero, Neuquén y CABA, entre otras”, se alegró Calderón.

Siempre será mejor escucharlos y ahí están, también disponibles en YouTube, pero nuestra interlocutora describió a los temas que entraron en el RAC como “de sonidos alternativos” más “letras que salen profundamente del amor y todo lo que conlleva vivir en ese estado. Un sincericidio directo para la audiencia”, consideró. La conversación con El Cordillerano coincidió con una fecha próxima: Llegaste Tarde va a tocar el próximo sábado (5 de marzo) desde las 21 en No Me Olvides Bar (San Martín 325).

A título de bio, contó la música que nació en Buenos Aires y que estudió arte desde muy pequeña. “Tuve grandes profesoras, como María Rosa Yorio y Rosario Bléfari, entre otras. La música me abrió las puertas a la composición y creación de canciones como cantautora, además de ser corista en Mal Momento, banda legendaria del punk”. Todavía en la gran urbe, “alguna vez compartí escenarios con grandes artistas del rock nacional, como Charly García, Juana La Loca, Francisco Bochatón, Federico Pertusi y Rosario Bléfari. Además, toqué en Cemento, lugar de reliquia del rock nacional”, consignó.

Desde 2005, Débora Calderón elige vivir en Bariloche, “donde seguí desarrollándome en varias disciplinas del arte. En 2020 formé Llegaste Tarde, con un sonido de rock alternativo, consolidado conmigo en guitarra y voz, más amigos cómplices como Charly Barroso en guitarra y bajo, y también Juan Cruz en bajo”. La mayoría de los temas, que se puede degustar en Internet o radios analógicas, se grabó en GPM, el estudio de Gabriel Pirato Mazza. El álbum no tiene nombre aún, hay que buscar Débora Calderón – Llegaste Tarde.

Sin embargo, “dos canciones fueron grabadas en Buenos Aires, con el bajo de Francisco Bochatón y guitarras de Marianela Pelzmajer, en el estudio Fuera del Túnel. El bonus track es una canción con formato blues callejero, compuesta en guitarra y voz por Juan de Viaje” y la propia Débora Calderón. “Las canciones surgen desde la plena creatividad con el mundo que me rodea, los miedos y las ganas de combatirlos”, proclamó. Convicción no le falta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias