Publicidad
 

JUEGA DE LOCAL EN FYLGJA

|
09/02/2022

El viernes, a tomarse un Té de Tilo

El viernes, a tomarse un Té de Tilo
El viernes, a tomarse un Té de Tilo

La banda que tiene al frente a Fanny Boock debutará en su propio recinto: el Centro Cultural Fylgja. Contará con el aporte de El Cuerno como invitada. Rock difícil de encasillar.

Si bien la y los integrantes de Té de Tilo tienen mucho que ver con el Centro Cultura Fylgja, la banda se tomó varios meses para reservarse una fecha y jugar de local. El momento llegó y se pactó para el próximo viernes (11 de febrero) desde las 20. Además, puede interpretarse al concierto como un anticipo, porque las intenciones consisten en avanzar hacia un primer registro discográfico, que incluya disco compacto y todo.

El Cordillerano habló con Fanny Boock, cantante y bajista en la banda que invoca calma. “Té de Tilo arrancó hace un poco más de ocho años, entre amigos y parientes. Todos hacemos música desde muy pequeños y nos criamos bastante juntos, incluso en la adolescencia”, señaló. “Nos juntábamos, más que nada, a tocar, a hacer música para divertirnos, como un hobby. Nunca nos habíamos planteado armar un proyecto de banda más serio ni hacer canciones propias”, admitió.

En los comienzos, el universo del grupo eran los covers y los shows en bares o restoranes. “Tuvimos varios escenarios y experiencias, siempre con mucho amor y mucha alegría. La pasamos muy bien juntos”, señaló Boock. Pero las cosas cambiaron. “Ya veníamos componiendo y teníamos varios temas, pero de repente, con el tema de la pandemia, surgió que solamente nos veíamos entre nosotros, ya que no podíamos juntarnos con nadie. Entonces, aprovechamos para ensayar, porque no íbamos a trabajar ni a la escuela ni salíamos ni nada. Muy rápidamente, hicimos 12 canciones, aproximadamente”.

Con ese bagaje, “tocamos en La Llave y en otros escenarios, pero ahora estamos autogestionando un espacio cultural propio y hasta el momento, no habíamos tenido fecha nuestra, así que estamos muy contentos de poder compartir por primera vez nuestra música con nuestro público y con público nuevo, desde el amor, la alegría y todo el empeño que le ponemos a la música. Esperemos que sea convocante y disfrutable”, anheló la cantante.

Té de Tilo es familia y amistad. “En la batería está Facundo García; en las guitarras Martín Aranda y Matías Travesi; yo toco el bajo y canto”, repasó. “Nuestras 12 canciones integran varios géneros, tenemos una mezcla de todo lo que nos gusta: obviamente rock, funk o reggae. Son bastante progresivas también, cambiantes y variantes. Es música versátil que te puede llevar para cualquier lado, porque también incluye folklore. Tiene de todo y no sabemos muy bien cómo describirla”, confesó la cantante.

Más allá del concierto del viernes, la banda tiene planes para 2022. “Estamos con la intención de grabarlas y, mientras, estamos sumando más canciones. Las letras y todo lo componemos nosotros. Estuvimos grabando maquetas y queremos grabar bien, masterizar, subir todo a Spotify y hacer algún disco físico como para tener”, avisó Fanny. “Las letras tienen bastante sentido social, algunas son para los hijos, otras para los adolescentes, para nuestros abuelos, para la muerte… para la alegría del amor o la amistad, es lo que vivimos cotidianamente nosotros, como amigos y familia. Nos gusta transmitirlo”, subrayó.

La denominación tranquilizadora se explica por el pasado musical de nuestra interlocutora. “El nombre lo pusimos porque antes... yo siempre toqué heavy metal, siempre muy pesado. Entonces, cuando empezamos a juntarnos con los chicos y hacíamos música más tranquila, no sabíamos qué nombre ponernos. Al principio nos pusimos Rotación porque estábamos permanentemente cambiando de instrumentos y de rol, hasta que uno de los chicos que tocaba en ese momento, dijo: 'Té de Tilo', porque era algo tranquilo y se diferenciaba de lo que hacíamos antes. Quedó así y nunca más lo cambiamos”, señaló. Para la cita de Elflein 301, la banda contará con el concurso de El Cuerno, en carácter de invitada. Más rock con mensaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?