PRESENTA CANCIONES DE AUTORA

| 02/02/2022

Camila Lorenzo amplía su living hasta Bariloche

Camila Lorenzo amplía su living hasta Bariloche
Vuelve Camila con canciones propias.
Vuelve Camila con canciones propias.

Protagonista en la escena rock de los 90, después de completar su formación académica se instaló en la Comarca. Ahora, vuelve con un puñado de canciones “íntimas y minimalistas”.

Hay que remontarse a los 90 para recordar a Camila Lorenzo sobre un escenario de Bariloche. Aquellos eran tiempos de electricidad y potencia, pero luego llegó el momento de migrar para completar la formación académica y al retorno, la cantante recaló en la Comarca Andina. En su presente, hay más introspección y calma que adrenalina o frenesí. En la nochecita del viernes (4 de febrero) presentará Canciones de Autora en CasaAinda, un reducto de Villa Los Coihues. Estética íntima y minimalista, según sus propias palabras.

Compositora que se acompaña con la guitarra o el piano, el que ofrecerá en unos días es “es el show que vengo haciendo hace aproximadamente un año en la Comarca Andina”, adelantó para El Cordillerano. “Siempre lo presenté en un formato íntimo, tratando de respetar la intimidad o seguridad que me da el living”, fundamentó. “Son canciones propias con las que vengo trabajando hace bastante tiempo”.

En efecto, “las redondeé más o menos en los últimos cuatro años, con poesías propias, acompañadas por el piano o la guitarra. Son 11 y las estuve grabando durante todo 2021 en un estudio hermoso que hay aquí: Un estudio en la montaña… Hicimos toda la grabación con quien está haciendo la producción musical y la técnica: Max Alincastro”, describió Lorenzo. “Empezamos en marzo o abril”.

Durante el año que ya agotó su primer mes, “tenemos la intención de terminar la mezcla y la masterización para concretar el disco, que posiblemente, termine con formato de EP”, adelantó la música. Se llamará “Claro de agua”. En línea con esos planes, “el show del viernes se va a componer con estas canciones de creación propia y por algunas otras que van alimentando mi espíritu, de personas que admiro mucho”.

El del viernes también será “un formato muy íntimo. De alguna manera, yo quise trasladar la seguridad que siento en el living de mi casa”, insistió Camila. “Siempre cuento esto porque son canciones que salen del living. Vengo buscando para estas presentaciones, hacerlas en livings e incluso, busqué muchas veces hacerlas sin amplificación, más allá de que el piano es eléctrico. Trato de llegar a un formato muy íntimo y minimalista”, subrayó.

Para Lorenzo es valorable “la profundidad que se puede ir generando en un contacto visual e íntimo con las personas que van a ver el show. Mis canciones me van llevando, por lo menos a mí, por un transcurrir de imágenes y momentos, entonces me gusta propiciar esa gran intimidad, incluso la comunicación que podemos tener, a través de la mirada y la palabra”, remarcó.

Camila Lorenzo se presentará en Villa Los Coihues. “Es un lugar hermoso, como un living extendido que han hecho con sus manos en el barro, una gran amiga de toda la vida, Marina Ingaramo y su compañero, Juan Pablo Zavaleta”, introdujo. Como en todos lados, en CasAinda el aforo es reducido, así que es recomendable reservar al 2944 671895.

“Estoy muy contenta de poder llevar este show, que ya está bastante consolidado con su forma. Y muy contenta de ir para Bariloche, porque es la primera vez con este show solista”, informó. Además, hace precisamente “un montón” que nuestra interlocutora no se presenta por aquí. “Fui hace más o menos tres años y medio, pero con Las Chuchas, una grupa, un quinteto vocal femenino que se llamó así y ya nos disolvimos porque una de nuestras compañeras se fue a vivir a otro lado”, compartió.

En definitiva, “solista con mis canciones, nunca canté en Bariloche, salvo con el Negro (Marcelo) Saccomanno, cuando canté dos o tres canciones, pero la verdad, a estas 11 es la primera vez que las presento”. Estamos entonces frente a un postergado reencuentro con una bella voz del noroeste patagónico. Enhorabuena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias