EN EL ESCENARIO “LA CASITA DEL BLUES”

| 01/02/2022

Viri Bob estará en el Cosquín Rock

Viri Bob estará en el Cosquín Rock
Viri, de la cordillera a las sierras.
Viri, de la cordillera a las sierras.

La cantautora oriunda de Córdoba, viajará con Gabriel Cortez (bajo); Camilo Parra (batería) y Mariano “Cuchi” Barrientos (primera guitarra). Además de sonar en la localidad serrana, estarán en La Cumbre y en la Docta.

Algo así como tocar el cielo con las manos o más bien, volver con la frente súper alta. El 13 de febrero (domingo) Viri Bob será parte del Cosquín Rock en el escenario La Casita del Blues, junto con gente consagrada como Sarco; Déborah Dixon y Patán Vidal; o Malosetti & La Colonia. La cordobesa -que reside hace nueve años en Bariloche- se dará el gran gusto de cantar no muy lejos de su lugar de origen y, además, de concretar una gira por su terruño.

Hacía meses que venía urdiendo la trama, pero un golpe de suerte hizo que subiera la apuesta inicial. “Mi proyecto era hacer una gira por Córdoba con mi música y mi banda actual. El año pasado estuve tocando a trío con Gabriel Cortez en el bajo y Lautaro Garro en la batería, conmigo en guitarra y voz. El plan era empezar a salir de Bariloche y, sobre todo, ir a Córdoba, que es mi ciudad natal, para llevar un poco de lo que estoy haciendo ahora, después de tantos años. Ya hace nueve que estoy en Bariloche”, le dijo a El Cordillerano.

“Ese era el proyecto, entonces surgió anotarme en el INAMU para la convocatoria Argentina Florece con esa idea: un gira”, sintetizó. La cuestión es que “salí favorecida en octubre o noviembre, entonces, buenísimo, muy felices, decidimos que la gira se hiciera en marzo, pero a principios de enero surgió la propuesta, por parte de la producción del Cosquín Rock, de invitarme a participar de uno de sus escenarios, que se llama La Casita del Blues”. Mejor todavía.

Explicó Viri que “particularmente, esta gente me conoce de Córdoba y me había escuchado más que nada en estos estilos: blues y soul. Obviamente, me gustó muchísimo la propuesta, me re sorprendió y los planes cambiaron para bien. La gira se adelantó para febrero, nos vamos a Córdoba una semana para tocar el 13 de febrero (domingo) en el Cosquín Rock y vamos a aprovechar para presentarnos en otros lugares durante esa semana”. Lógicamente.

Durante su estancia cordobesa, la música recreará viejos y actuales repertorios. Para el festival de la ciudad serrana, “armamos algunos blues y soul, sobre todo de mujeres de la música negra, que me encantan”, concedió. “Más allá de las razones de la convocatoria, yo elijo ese lado: música negra y de mujeres souleras”. Pero obviamente, “al mismo tiempo vamos a hacer un par de temas míos que tienen que ver con ese estilo y después, en el resto de la gira nos vamos a centrar más en mis canciones y en mi álbum”.

Se trata de “Efecto mariposa”, que está disponible en las plataformas digitales. Con sus temas propios, la delegación barilochense estará “el 12 de febrero en un festival en Despeñaderos, donde cierran Los Estelares. Además, vamos a tocar en distintos bares de La Cumbre y en la capital tenemos otras dos fechas, en cervecerías y en unos paseos muy lindo. Así que estamos súper contentos con el movimiento que se dio y las posibilidades que surgieron”, resumió Bob.

Por distintas cuestiones, hubo que rearmar las filas. “Finalmente, la formación cambió porque Lautaro se muda para irse a vivir a Buenos Aires y no pudimos coordinar. Entonces, vamos a ir Gabriel Cortez en bajo, Camilo Parra en batería, lo sumamos a (Mariano) Cuchi Barrientos en primera guitarra y yo, en guitarra y voz”. Lujo de banda para que suene en la Docta y en el Cosquín Rock, una pequeña embajada de música barilochense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias