HAY TIEMPO HASTA EL 7 DE FEBRERO

| 26/01/2022

Convocan a participar de programas de la UNESCO

Convocan a participar de programas de la UNESCO
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

Trabaja en el país la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la entidad de Naciones Unidas. Deben canalizarse a través suyo.

Hasta el próximo 7 de febrero hay tiempo para presentar proyectos al Programa de Participación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el bienio 2022-2023, a través de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con el ámbito internacional. Las iniciativas tendrán que ver con las grandes áreas de interés para la UNESCO: Educación, Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanas, Cultura y Comunicación e Información.

Para incentivar la participación federal en convocatorias internacionales, el Ministerio de Cultura de la Nación invitó a organismos gubernamentales, organizaciones internacionales no gubernamentales y a organizaciones no gubernamentales nacionales, a responder el llamado. “El Programa de Participación fue concebido para prestar asistencia directa a las iniciativas emprendidas por los Estados Miembros en las esferas de competencia de la UNESCO”, según se puntualizó.

La Argentina podrá presentar siete solicitudes, en el orden de prioridad que establezca el Comité de Evaluación de la Convocatoria Nacional. Los proyectos deberán relacionarse con las prioridades de la UNESCO, en particular con sus Grandes Programas: Educación, Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanas, Cultura y Comunicación e Información. También serán pertinente vínculos con sus proyectos interdisciplinarios, actividades en beneficio de África, juventud e igualdad de género, con particular atención a la participación de niñas y mujeres.

Los proyectos podrán ser de carácter nacional, subregional o interregional. Para las dos últimas categorías, deberán contar con el apoyo de al menos, dos de las Comisiones Nacionales de los países que participen del proyecto. Las solicitudes no podrán superar los siguientes montos: 26 mil dólares para el caso de una petición nacional; 28.000 para una subregional o interregional; y 38 mil para una regional.

Ante dudas o consultas, hay que escribir a [email protected] o bien a [email protected]. También rige el mail [email protected]. Hay bastante más información en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias