LLAMAN A INTEGRAR EL ELENCO LA LLAVE DE TEATRO

| 26/01/2022

En la búsqueda de una estética y poética propias

En la búsqueda de una estética y poética propias
El Elenco La Llave crece en varios sentidos.
El Elenco La Llave crece en varios sentidos.

El grupo que dirige Lihue Vizcaíno no solo prospera en el tiempo, además prevé ampliar su número. Las audiciones se llevarán a cabo a mediados de febrero. Hay que inscribirse en línea.

La Escuela Municipal de Arte convocó a sumarse al Elenco La Llave, que dirige la actriz, directora y dramaturga Lihue Vizcaíno. El llamado es de interés para “toda persona que esté interesada en integrar la compañía (con o sin experiencia previa) y exponerse mediante una puesta teatral”, informó la institución. Las audiciones se realizarán a mediados del mes próximo, en dos ocasiones. Hay que completar un formulario en línea para postular.

La directora del grupo ahondó en la propuesta, en diálogo con El Cordillerano. “El proyecto del Elenco La Llave, desde sus inicios hasta el día de hoy, se propone generar una estética y poética propias que den cuenta de las inquietudes pertenecientes a la cartografía social y local furilofchense”, expresó. “En este sentido tiene varios atractivos, porque para quienes ingresan por primera vez, se encontrarán con un grupo de gente que sostuvo la actividad teatral desde los orígenes del Elenco”.

Vizcaíno se refería “al grupo actual de actorices (sic) que el año pasado estrenó ‘Limbo. O de cómo permanecer en el filo infinito’. Es un grupo humano muy potente y con un enfoque profesional con una fuerte impronta en el trabajo colectivo”, resaltó. “Entonces, quien llega por primera vez será recibido por un equipo de colegas que acompañará ese camino. A partir de ahí tiene mayor riqueza, porque el grupo de personas será mayor y se generarán nuevas dinámicas que se irán estableciendo con el transcurso de las jornadas, dado que todes son pares”, enfatizó la directora.

Además, “otra riqueza que encuentro es que el Elenco es una experiencia pedagógico-profesionalizante para quienes forman parte. La Escuela La Llave garantiza un espacio de ensayos, recursos técnicos y un acompañamiento humano que no se dan en otros espacios. Este comentario no es peyorativo, es simplemente por las características de la Escuela. Al ser un lugar de formación artística, quienes llegan reciben e intercambian pedagogía artística con les docentes a cargo”, explicó.

Los atractivos son múltiples. “Pertenecer a este elenco implica que se aprenderá, se desarrollará y ampliará el oficio actoral y todo lo referente a la puesta en escena”, aseguró la teatrera. “Garantiza un espacio para hacer puestas teatrales que den cuenta, no solo de ese proceso creativo, sino también de lo que te comentaba más arriba: poner en escena características y tensiones de la idiosincrasia furilofchense -con todas las contradicciones que ello implica- en una obra teatral”.

En términos formales, “podrán formar parte del Elenco actorices, actrices y actores, estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro, acróbatas, bailarinxs, músicxs, cantantes y toda persona que esté interesada en integrar la compañía (con o sin experiencia previa) y exponerse mediante una puesta teatral”, informó La Llave. “Las edades serán de 17 años en adelante, con autorización previa de les padres para les menores de edad”, se aclaró.

Más requisitos: “Tener disponibilidad para en el año 2022, realizar clases y/o ensayos concernientes al futuro material a montar (obra teatral) en los horarios establecidos por la dirección del Elenco”. También, “tener disponibilidad para realizar funciones dentro y fuera de Bariloche”. Habrá que agendar: las audiciones se realizarán el lunes 14 y miércoles 16 de febrero de 17 a 20, en La Llave. Los resultados finales se publicarán en las redes de la Escuela y del Elenco (Facebook e Instagram). Para realizar la inscripción, hay que cliquear en el enlace y completar el formulario: https://forms.gle/VpmSVdSYPzMf9q2PA

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias