"YELLOWSTONE", LA MEJOR SERIE

| 19/01/2022

“Noticias del gran mundo” fue el mejor western de 2021

“Noticias del gran mundo” fue el mejor western de 2021
Hanks y la pequeña Helena Zengen en "Noticias del gran mundo".
Hanks y la pequeña Helena Zengen en "Noticias del gran mundo".

La True West Magazine consagró a la película que protagonizó Tom Hanks, mientras que eligió a “Yellowstone” como mejor serie. En tanto, “El poder del perro” fue el Mejor Western Extranjero.

El mejor western de 2021 fue “Noticias del gran mundo”, según la revista estadounidense especializada True West. En su trama, el personaje que encarna Tom Hanks es un lector profesional de noticias que intenta devolver a sus familiares, una niña que creció entre indígenas. En la Argentina, se puede ver a través de Netflix. En tanto, la mejor serie del género fue “Yellowstone”, de Paramount TV, con el protagonismo de Kevin Costner.

True West Magazine es una publicación que, como su nombre indica, rescata narraciones del Viejo Oeste norteamericano y suele dar a conocer las “verdaderas historias” de íconos como Wyatt Earp, Doc Holliday, Billy the Kid y Jesse James, entre otras figuras de existencia real que inspiraron películas de ficción durante décadas. También acostumbra a consagrar artículos al acontecer de los pueblos indígenas que fueron la contracara de la expansión estadounidense hacia el occidente.

En su balance fílmico respecto del año que acaba de concluir, la revista traza una diferencia en relación a 2020, cuando los estrenos del género fueron más bien pocos y los que arribaron a las pantallas, no se referían al período histórico, es decir, al siglo XIX. Por el contrario, en 2021 llegaron al estreno numerosos westerns, aunque -decimos nosotros- no todos pudieron verse fuera de Estados Unidos.

En la cronología estadounidense, fue precisamente “Noticias del gran mundo” (News of the world) el primero en estrenarse. La dirigió Paul Greengrass. Después, hubo un paréntesis hasta septiembre, cuando llegó a las distribuidoras digitales “Cry Macho”, que dirigió y protagonizó Clint Eastwood, precisamente, una leyenda del género. En su planteo, un domador de caballos ya anciano, viaja a México para rescatar al hijo de su empleador y supuesto amigo, pero al final, el periplo implica que reconsidere su propia vida.

La revista eligió como Mejor Western Extranjero al nuevo trabajo de la neozelandesa Jane Campion: “El poder del perro”. La acción transcurre en “una hermosa y surrealista Montana”, en 1925, es decir, fuera del período histórico clásico. En su trama, dos hermanos rancheros no coinciden en sus criterios y valoraciones personales. El matrimonio de uno de ellos termina por introducir considerables cambios en sus vidas. También puede verse en la Argentina.

En cuanto a “Yellowstone”, de Taylor Sheridan, es un drama que narra la vida de la familia Dutton, cuyo jefe es John (Costner). El patriarca dirige y controla el rancho ganadero más grande de Estados Unidos, pero claro, ni siquiera en su caso la vida se reduce a la gloria y el éxito. Para preservar su posición y la extensión de su propiedad, traba alianzas que se modifican, heridas del pasado se reabren y hay asesinatos que nunca se resolvieron. Su cuarta temporada bate récords de audiencia por estos días. En definitiva, recomendaciones para seguidoras y seguidores de un género imperecedero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias