EN LA PATAGONIA

| 18/01/2022

El INCAA abrirá sede de Animación y Nuevas Tecnologías

El INCAA abrirá sede de Animación y Nuevas Tecnologías
"Metegol", cine argentino de animación.
"Metegol", cine argentino de animación.

De interés para la comunidad audiovisual de Bariloche. Funcionará en Comodoro Rivadavia una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). El lunes abrió la inscripción.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la creación en Comodoro Rivadavia de una sede la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que se orientará en particular a Animación y Nuevas Tecnologías. Para propiciar su funcionamiento, el organismo nacional celebró un convenio con la Municipalidad de la ciudad petrolera y con el gobierno de Chubut.

Las actividades comenzarán con el ciclo lectivo 2022. El gerente general del INCAA, Raúl Rodríguez Peilá, celebró el avance de la iniciativa: “Estamos muy contentos de poder anunciarlo. Con esta firma logramos concretar el inicio de una carrera nueva para la ciudad de Comodoro, y un paso más en la descentralización de este tipo de formaciones que para el INCAA son fundamentales”.

La propuesta “tiene como objetivo brindar la posibilidad a estudiantes de toda la región patagónica de especializarse para convertirse en profesionales aptos/as para trabajar en la producción de animación 3D y tradicional, la producción audiovisual en integración con imagen real, la producción de videojuegos y otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías”, según hizo saber el INCAA.

Se trata de la tercera sede regional de la ENERC orientada a la animación y nuevas tecnologías, que se suma a las ya existentes en Rosario y Mar del Plata. “Tienen el objetivo de acompañar el desarrollo y crecimiento de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local”, puntualizó el organismo nacional.

Las inscripciones comenzaron el lunes último (17 de enero) y se encontrarán abiertas hasta el 1° de febrero. Para más informaciones, interesadas e interesados pueden ingresar a la institución educativa del INCAA: http://www.enerc.gob.ar. A su turno, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, consideró fundamental que la ciudad cuente con estos espacios, como Rosario y Mar del Plata. “Esto nos permite generar nuevas industrias. Tenemos un polo tecnológico en carpeta y agradezco la receptividad del gobernador”, el cuestionado Mariano Arcioni. “Podemos formar talentos con el aporte del Estado porque la industria del entretenimiento es una puerta que se abre”, aportó Luque. De interés para la comunidad audiovisual de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias