EL VIERNES FIESTA BRESH Y EL SÁBADO…

| 12/01/2022

Ca7riel cerrará el Festival Hacedora en la Rural

Ca7riel cerrará el Festival Hacedora en la Rural
Ca7riel cerrará el segundo Festival Hacedora.
Ca7riel cerrará el segundo Festival Hacedora.

En la segunda de las actividades estarán además Kraneando Actividad, Scotty and Express, Indio Javi, CLÜ Y DJ MAG. Organiza las dos propuestas la cooperativa de trabajo cultural Hacedora del Arte.

Con la presencia estelar de Ca7riel, el sábado (15 de enero) promete marcar una diferencia. Es que desde las 18 tendrá lugar la segunda edición del Festival Hacedora, que impulsa la cooperativa Hacedora de Arte. El acontecimiento tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural e indirectamente, reinstalará a Bariloche en la escena nacional, ya que el joven músico incluyó el show en la gira presentación de “El disko”, su registro más reciente. Después de Buenos Aires y antes de Rosario…

Pero el capitalino no será el único atractivo. Según adelantó Hacedora del Arte, cuando la Rural abra sus puertas recibirá “a toda la familia”. Inclusive, menores de 12 años ingresarán gratis… Para el desarrollo del festival, se instalará “un mega escenario” que permitirá el disfrute de Kraneando Actividad, Scotty and Express, Indio Javi, CLÜ Y DJ MAG, según se anunció. Cerrará Ca7riel, “tan histriónico como interesante”, quien “nos trae su faceta solista, entusiasmado por lo que plasmó en su álbum debut El Disko, inaugurando el post trap en Argentina”, juzgaron las anfitrionas.

Habrá de todo. “En el predio instalamos un patio gastronómico, demo de skate, batalla de barberos, intervenciones artísticas, grafitis en vivo, feria urbana, tatú” y la presencia de stands de las marcas auspiciantes, entre ellas, cerveceras, alternativas vegetales a productos de origen animal, bebidas energizantes, chocolateras, agua mineral y muchas más, según destacaron las organizadoras.

En rigor, las cosas comenzarán el viernes (14 de enero), con la segunda edición de la Fiesta Bresh, a partir de las 22, también en el predio de la Rural. La modalidad “está recorriendo el mundo, agotando entradas donde se presenta. Propone un nuevo tipo de salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones y promueve la libertad colectiva con propuestas para millennials, centennials y generación X, disfrutando de hitazos tras hitazos”, enseñó la cooperativa organizadora.

Las entradas se pueden comprar en los locales comerciales de Mitre 515; Moreno 69 local 7; Bustillo km 13,058; Mitre 265 local 20 o bien, a través de passline.com. Hacedora del Arte se presenta como “una cooperativa de trabajo cultural y productora artística de Bariloche, formada en su mayoría por mujeres. Co-creamos con diferentes artistas, articulamos con hacedores y gestores culturales del sector público y privado potenciando las industrias creativas”.

Con esa impronta, “proponemos eventos sustentables de triple impacto: en el aspecto económico activamos, varias áreas de la sociedad barilochense y alrededores”, ejemplificó el grupo. “En el aspecto ambiental reducimos la huella de carbono, el volumen de residuos generados y recogida selectiva de reciclables, adquirimos equipos energéticamente eficientes, fomentamos el consumo responsable de agua, con criterios de compra y contratación verde y priorizamos el uso de infraestructuras temporales reutilizables y monitorización ambiental del evento”.

Para finalizar su presentación, indicó la cooperativa que, con sus acciones, también “el aspecto social y cultural se modifica, promoviendo inclusión, cohesión, bienestar y aumento en la calidad de vida de quienes participen”. Sus iniciativas cuentan con una declaración de Interés Cultural por parte del Senado de la Nación Argentina y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el MICA, la provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el EMPROTUR.

La lista de consagrados que Hacedora de Arte prevé acercar al público barilochense no se agotará con Cat7riel, ya que el verano continúa. Para febrero, se aguarda la renovada presencia en la ciudad de La Delio Valdez, como para que el calor no baje. En esta ocasión, la fiesta se mudará al Hipódromo de Bariloche. Para agendar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias