11/11/2021

Alec Baldwin demandado tras matar por accidente en el set

Alec Baldwin demandado tras matar por accidente en el set

El actor fue acusado por Serge Svetnoy, jefe de electricistas en el rodaje de la película Rust.

Pidió que Baldwin, protagonista y productor del film, sea sometido a juicio por negligencia. Además, acusó al resto de los productores, al asistente de dirección David Halls y a la armera Hannah Gutierrez-Reed como responsables. También solicitó un resarcimiento por daños y perjuicios. La demanda se presentó el día miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles.

El accidente ocurrió el pasado 21 de octubre durante uno de los ensayos de la película. Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins por accidente, luego de disparar un arma de utilería cargada con balas de plomo. “Este incidente fue causado por los actos culposos y la omisión de responsabilidades de cada uno de los demandados, así como de sus agentes, directores y empleadores. No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver.”, exclamaron los abogados de Svetnoy.

El electricista expresó que quedó con una angustia emocional severa luego del hecho. Él era amigo de Hutchins y había trabajado con ella en 9 proyectos, desde el 2017. Ese día, fue testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba en el set, cerca de los involucrados. Escuchó el disparo y acudió a ayudar a la víctima, sosteniéndola y tratando de calmarla. “Mientras la sostenía, noté que mi mano detrás de su espalda se estaba mojando con su sangre”, declaró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias