SE AVECINA SU 35 ANIVERSARIO

| 05/11/2021

Dina Huapi festejará durante once días

Dina Huapi festejará durante once días
Dina Huapi crece y festeja. Foto: Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.
Dina Huapi crece y festeja. Foto: Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

Además del desfile, se sucederán espectáculos, atractivos gastronómicos e infinidad de propuestas. El cronograma se extenderá desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Once días se tomará Dina Huapi para celebrar su 35° aniversario, que, en concreto, se producirá el próximo 25 de noviembre. El extenso cronograma de actividades comenzará el sábado anterior, para aprovechar el feriado largo que se extenderá durante el fin de semana. Música, teatro, artesanías y muchas otras propuestas, asumirán como epicentro la Plaza Modesta Victoria, lugar emblemático de la vecina localidad.

Si bien todavía restan precisar detalles, Verónica Montero accedió a compartir con El Cordillerano características del festejo. La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte consignó: “Celebramos los 35 años desde que Dina Huapi empezó como Comisión de Fomento, porque se tomó esa fecha como fundacional”. Detallo: “Pensamos celebrar con 35 actividades o propuestas para la comunidad, que se van a desarrollar desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre”.

El puntapié inicial se producirá un sábado: “El 20, primer día que arrancamos con actividades, está la caminata para ver las aves de nuestra ciudad, del COA Bandurria. Sería la actividad de apertura y después, habrá otra propuesta en el SUM para las infancias, porque el 20 de noviembre es del Día de los Derechos de las Infancias. Entonces, arrancamos con cosas para niños y niñas, una muestra de expresiones culturales y Manos a la Murga, de Cristina Kirianovicz, una artista de Dina Huapi. A la tarde, en la Plaza Modesta Victoria, habrá un recital musical del Festival Pichi Keche. Todo eso para el primer día, está bastante confirmado, aunque no sepamos todavía bien los horarios”, aclaró.

Para no andar con apuro: “El acto central y fiesta van a ser el 21 (domingo), con el desfile, entrega de reconocimientos, paseos de comidas, feria de artesanos, stands, sorteos y artistas en el escenario. Como es tradicional, se va a armar en la Plaza Modesta Victoria. El desfile va a comenzar a las 11:00, aproximadamente, hasta pasadas las 21:00, cuando terminen los números musicales y artísticos. Vamos a aprovechar que es un fin de semana largo”, anticipó Montero.

El cronograma será intenso. “Como actividades, va a haber cierre de talleres deportivos y culturales, o sea, de las actividades que se hacen en el polideportivo y en el SUM. Además, estarán instituciones con charlas, por ejemplo, COA Bandurria, o capacitaciones. El 25 (jueves), el mismo día del aniversario, va a estar el Ensamble Ventisquero Negro, el grupo de tango de la Filarmónica de Río Negro, en el SUM, con entrada libre y gratuita”, puntualizó.

Los festejos también abarcarán otras instituciones. “Tenemos previstas proyecciones y obras de teatro en las escuelas, porque estamos con el Instituto Nacional del Teatro (INT) haciendo convenios. En la 190 de Ñirihuau, en la 312 y en la secundaria. También vamos a tener un circuito de educación vial, sobre cómo se saca el permiso de conducir, para que los chicos vean todo lo que hay que hacer. Va a ser en el SUM de la Escuela 312, con organización del área de Tránsito y Fiscalización”, precisó la funcionaria.

Superado el fin de semana largo: “El lunes vamos a tener clases gratuitas de Feldenkrais y yoga, o sea, va a haber muchas cosas”. Los festejos continuarán con “una jornada de jóvenes y abuelos, integrada con lo que es nuevas tecnologías. También, una muestra del Taller de Carpintería al aire libre”. Y, además, “el 30 va a haber una muestra del Taller del Coro en el SUM. Por suerte, muchísimas cosas”.

Se resida donde se resida, habrá que tomar nota porque “posiblemente, habrá descuentos durante todos esos días propuestos por los prestadores turísticos y gastronómicos”, auguró Montero. “Cosas que tendrán que ver con celebrar los 35 años, estando en movimiento y mostrando todas las actividades que hacemos en Dina Huapi, que son muchísimas”, resaltó la funcionaria.

Para el cierre de la conversación con El Cordillerano, aportó una emoción personal: “Yo vivo en Dina Huapi desde 1995. El primer recuerdo que tengo de una fiesta, fue cuando me tocó ser la conductora, después de los incendios de 1999. Hubo un grupo de mujeres que, para levantar el ánimo del pueblo -porque habíamos quedado muy golpeados- organizó para el aniversario la primera elección de la Reina, más una fiesta en Tambo Viejo. A partir de ahí, se empezó a hacer todos los años. Fue una fiesta hermosa”, indicó. Desde entonces, no hace más que crecer, como la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias