“DISCORDIA” Y “ROBERTO & GELATINA”

| 05/11/2021

El sello Limonero interpela lectores con libros ilustrados

El sello Limonero interpela lectores con libros ilustrados
"Discordia".
"Discordia".

Las dos publicaciones son obra de una autora brasileña y de una dupla suiza, respectivamente. Más allá de sus formas, el primero es de candente actualidad.

Dos novedades se incorporaron al catálogo de Limonero, la editorial que se consagra al libro ilustrado para interpelar lectores de todas las edades. Se trata de Discordia, que tiene como autora a la brasileña residente en Lisboa, Nani Brunini; y de Roberto & Gelatina, de la dupla suiza Germano Zullo y Albertine. Según asegura el sello, las publicaciones pueden conseguirse en librerías de Bariloche.

En Discordia, resulta que “todo comienza con una pequeña divergencia. Una diferencia de opinión. Una cuestión de matices. Pero, muy rápidamente, esa pequeña discrepancia comienza a crecer y, en una escalada ensordecedora que arrastra en su camino a los partidarios de ambos bandos, termina por convertirse en una disputa insalvable en la que ya no hay argumento posible para convencer ni ser convencido”. Cualquier semejanza con la realidad política argentina…

La obra se pregunta: “¿Hasta dónde se puede sostener una posición innegociable? ¿Llegar a un acuerdo requiere siempre renunciar a los principios? ¿Quién grita más fuerte gana? ¿O todos pierden?”. En efecto, Discordia procura poner “en primer plano la polarización de opiniones en el mundo actual y nos hace reflexionar sobre la necesidad de crear puentes para vivir en comunidad. Sin palabras, pero con una narrativa visual poderosa, esta sorprendente obra marca el debut de Nani Brunini como autora”.

Oriunda de San Pablo (Brasil), Brunini nació en 1976 y actualmente reside en Lisboa (Portugal). Antes de radicarse en la capital portuguesa, residió en Mannheim, Helsinki, Londres y San Francisco. Estudió Bellas Artes y Diseño Industrial. Después de 10 años de trabajar con investigación y estrategia de diseño en agencias y firmas internacionales, volvió a los pinceles y lápices de colores.

Por su parte, Gelatina es “una niña un poco traviesa”, que “quiere que Roberto, su hermano mayor, pase tiempo con ella. Pero Roberto está muy ocupado escribiendo una novela en su computadora: será una historia para grandes escrita por alguien grande. Porque Roberto ya no es un niño y, por cierto, no tiene tiempo para cuidar a su entrometida hermanita. Sin embargo, la niña es tenaz e insiste. Roberto finalmente accede a leerle una historia. ¡Pero solo una, Gelatina!”

La obra “retrata, de un modo ligero y festivo, la relación —a la vez cotidiana y profunda— entre dos hermanos. Con un dejo autobiográfico, el nuevo prodigio de Albertine y Germano Zullo confirma la alquimia de la pareja creativa suiza”, informó la editorial. Albertine es una reconocida ilustradora de la Suiza francófona. Mi pequeño, obra de la misma dupla creativa que también editó Limonero, recibió el Primer Premio en Bolonia en la Feria del Libro Infantil de 2016. En reconocimiento y valoración a su obra, Albertine recibió el prestigioso premio Hans Christian Andersen 2020.

En tanto, Zullo es ginebrino. Estudió Economía y Administración. Sin embargo, en 1996 su carrera dio un giro y comenzó a dedicarse a escribir cuentos infantiles. También es autor de cuentos, crónicas, poemas y textos para teatro y cine. Por su parte, la editorial se presenta como “sello editorial independiente”, que se consagra “a la publicación y difusión del libro ilustrado, con el que busca interpelar a lectores de todas las edades”.

En efecto, su catálogo se conforma con libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte; títulos estimulantes —tanto traducciones como originales— de alta calidad, con propuestas gráficas sugestivas y novedosas. En 2019 fue elegida como la mejor editorial infantil de América Latina en la Feria Internacional del Libro de Boloña y varios de sus títulos también lograron importantes premios y menciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias