PRÓXIMA EDICIÓN ARRANCA EL 18 DE NOVIEMBRE

| 04/11/2021

Online películas que participaron del Festival de Mar del Plata

Online películas que participaron del Festival de Mar del Plata
"Como funcionan casi todas las cosas", una de los films que se pueden ver online.
"Como funcionan casi todas las cosas", una de los films que se pueden ver online.

Como manera de entrar en clima, aunque se esté lejos de La Feliz, pueden verse 13 películas que fueron parte en ediciones anteriores. A través de la plataforma CINE.AR.PLAY.


A días de su 36ª edición, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ofrece junto a la plataforma CINE.AR.PLAY una selección de 13 películas argentinas que fueron parte de ediciones anteriores. El segmento se denomina Miradas del Festival de Mar del Plata y los filmes que alinea están disponibles en la plataforma nacional. El acontecimiento de la ciudad balnearia se extenderá entre el 18 y el 28 de noviembre próximos.

Según informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la propuesta “es una antesala para encontrarnos con películas que han participado del Festival y que proponen una mirada plural, diversa y federal”. El cónclave marplatense se llevará a cabo en formato híbrido, tanto en forma presencial en La Feliz, como en otras salas del país, aunque también habrá propuestas online.

En el segmento Miradas se puede disfrutar de Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem; La huella de Tara, de Georgina Barreiro; La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler; La luz incidente, de Ariel Rotter; Los ganadores, de Néstor Frenkel; Mientras las olas, de Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira; Neruda, de Pablo Larraín; y otros títulos.

En la película de Salem, “Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre”, según la sinopsis. En La huella de Tara, se explora “la atmósfera de una comunidad inmersa en los Himalayas y retrata la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones”.

En La idea de un lago, “Inés es fotógrafa y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y se ve impulsada a terminar un libro de fotografías y poemas. El proceso de concretar su libro, se transforma en una búsqueda sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre”. En tanto, La luz incidente, transcurre en la Argentina de los 60. “Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un misterioso y seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar”.

En Los ganadores, Frenkel “sigue a los diferentes personajes que participan de entregas de premios amateur en el área de la cultura. A partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, Los ganadores se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad”. Por su parte, en Mientras las olas, “Julia se disocia de su entorno tras una silenciosa crisis de identidad, a la cual responde emprendiendo un viaje que la llevará a contemplar nuevas imágenes, con la liviana esperanza de encontrar algo que la determine”.

Por último -para este repaso- en la película que lleva su apellido, en 1948, “el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el Congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. Perseguido, comienza a escribir Canto general y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria”. Añadamos que su escape lo trajo hasta San Martín de los Andes. Un retazo del Festival de Mar del Plata, disponible desde Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias