SU PRIMERA VEZ EN DINA HUAPI

| 04/11/2021

Se acabó el silencio escénico para Fran Lanfré

Se acabó el silencio escénico para Fran Lanfré
Fran, en dupla con Iván Piombi.
Fran, en dupla con Iván Piombi.

El compositor, cantante y guitarrista pondrá énfasis en su faceta solista aunque se rodeará de amigos: Mariano “Cuchi” Barrientos; Iván Piombi, Luciano Zurieta, Pablo Suárez, Lautaro Garro y otros.

El próximo sábado (6 de noviembre) desde las 21:00, Fran Lanfré pondrá fin a un prolongado silencio escénico, con una presentación en vivo en Dina Huapi. El músico llegará al SUM de la vecina localidad en el marco de una coproducción con La Cueva Producciones, el pulmotor artístico que lidera Pablo Suárez. Habrá estrenos y una legión de invitados que se ensamblarán de diversas maneras, para hilvanar un espectáculo que, desde el vamos, se insinúa atractivo.

“Hacía rato que no hacía una fecha como Fran Lanfré”, le dijo el músico a El Cordillerano. Hay que recordar que su identidad artística más reciente era Kawell Fran, en el marco de un trío del mismo nombre. El próximo sábado será así porque pondrá énfasis en su faceta “más como solista”, explicó. “Voy a cantar un montón de temas que nunca toco en banda, que no saco mucho. Son temas que durante la pandemia reposaron y también hay canciones nuevas que toco solo”, adelantó.

“La idea es tocar eso y no va a estar Gaby Pirato (baterista en el trío), no salimos como Kawello. Voy a tocar con amigos porque la idea también es festejar la vuelta al escenario porque, además, es la primera fecha que produzco después de la pandemia”, ratificó el joven Lanfré. En definitiva, “va a haber canciones nuevas como solista y canciones en banda en la que estaremos cuatro”, en este caso, con sus amigos invitados.

Efectivamente, comento qué habrá en ese segmento: “Las canciones que tocamos con Kawello y vamos a estrenar algún que otro tema. Como novedad, como batero va a estar Lautaro Garro y el guitarrista invitado del segmento en banda es el Cuchi (Mariano) Barrientos. Tremendo invitado, nunca había tocado ni experimentado mis canciones escuchando otra viola, en un rol más de cantante para mí, aunque también toque la viola. Estaré experimentado eso”, adelantó Fran.

Para otro tramo: “Armaremos un trío con Lucho Zurieta e Iván Piombi, tocando temas de los tres, mezclados, a tres guitarras y tres voces. Es algo que teníamos muchas ganas de sacar a la luz, tenemos cinco temas preparados y los vamos a tocar el sábado”. Con Piombi, Lanfré conforma un dúo: Lobra. Su primer álbum es altamente recomendable y está disponible en YouTube hace un año, aproximadamente.

En el dinámico show del sábado, “seguramente, también hagan una partecita ellos”, es decir, Piombi y Zurieta. Por otro lado: “Va a estar Novox, que siempre se suma para hacer beatbox mientras tocamos” y adelantó que van a tener un momento a duo: “Vamos a estar los dos solos: beatbox y viola, en una zapada”. El staff de invitados se va a completar con Pablo Suárez en un tema. "Esta es una coproducción con ellos: La Cueva Producciones. Así que estoy contento de producir con alguien en conjunto, algo que no hacía hace mucho”, dijo el músico.

Son varias las razones que generan algarabía porque además de retornar a los escenarios de forma presencial, más allá de las transmisiones por Internet del período pandémico, será el debut de Lanfré del otro lado del Ñirihuau. “Es la primera vez que gestiono algo en Dina Huapi, así que es otra cosita para celebrar”, compartió el músico. Están dadas todas las condiciones para palpitar la fiesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias