PARA USUARIOS DE LA PLATAFORMA MICA

| 03/11/2021

Ministerio de Cultura y Facebook lanzan ciclo de formación para artistas

Ministerio de Cultura y Facebook lanzan ciclo de formación para artistas
Capacitarán a artistas en el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Capacitarán a artistas en el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Es una serie de talleres que arrancará el próximo jueves. Se orienta a usuarios y usuarias de la Plataforma MICA.

El Ministerio de Cultura de la Nación y Facebook convocan a participar del Ciclo de Formación para Artistas. La iniciativa se orienta a usuarios y usuarias de la Plataforma MICA, que ya hayan cargado o planeen cargar su portfolio de trabajo. Se trata de una serie de talleres que organizaron ambos espacios para estimular las habilidades digitales, desarrollar contenidos culturales y promover el trabajo artístico en línea.

Es una actividad gratuita para usuarios ya registrados en la Plataforma MICA que estén vinculados a las industrias culturales de la música, los videojuegos, el sector editorial, las artes escénicas y la artesanía. Las sesiones se desarrollarán de manera virtual a través de la Plataforma del MICA. Desde el sector público, en particular, la iniciativa corre por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Además de Facebook, la capacitación incluirá a las plataformas Instagram y WhatsApp, con el ánimo de “mejorar las prácticas de uso, potenciando el alcance de sus emprendimientos, vinculados con cada actividad específica”. La propuesta tiene como objetivo “promover las habilidades digitales y fomentar la inclusión digital y financiera”, además de “aportar herramientas para que los y las artistas puedan familiarizarse con diferentes estrategias digitales”.

También se prevé la creación de “comunidades en línea, producir contenido creativo, capacitarse en el entendimiento de las métricas y en cómo monetizar dichos contenidos a través del conjunto de aplicaciones de Facebook”, según se informó. Las capacitaciones, que comenzarán a partir del 4 de noviembre y se extenderán hasta el 3 de diciembre de manera virtual, serán abiertas a artistas de diversas disciplinas de todo el país y estarán basadas en dos tipos de talleres.

En primera instancia, cuatro sesiones generales sobre conocimientos y habilidades para tener presencia en Instagram, Facebook y WhatsApp, en las que se abordarán, también, las herramientas de creación de contenido y monetización. En segunda instancia, sesiones especializadas con el objetivo de capacitar a cada sector artístico por separado: Escritura, Música, Artes Escénicas, un bloque específico para Artesanías y una sesión especializada para Gaming.

Los talleres se dictarán por medio de la Plataforma Digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que desarrollaron el Ministerio de Cultura de la Nación y ARSAT. Si artistas interesados e interesadas aun no cargaron sus portfolios en la plataforma MICA, es un gran momento para hacerlo. Por medio de la plataforma, los y las interesados/as, recibirán la invitación para participar de esta actividad. Hay vacantes de hasta 100 personas por sesión.

La primera cita está prevista para el próximo jueves (4 de noviembre) de 12:00 a 13:00. “Introducción: Lo básico + Mejores prácticas. Taller sobre plataformas Facebook y cómo optimizar su utilización según el tipo de contenido que queramos crear. Revisaremos varios consejos para aumentar tanto la cantidad de interacciones de tus seguidores como la forma de alcanzar a nuevos públicos. En esta sesión te daremos consejos para sacarle el mayor provecho a todas las plataformas”. Estará a cargo del Equipo de Media Partnerships para Figuras Públicas de Facebook. El resto del cronograma puede consultarse en la web del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias