EL FESTIVAL ARRANCARÁ EL 18 DE NOVIEMBRE

| 03/11/2021

Ocho bandas y solistas sumarán música a las Nevadas Escénicas

Ocho bandas y solistas sumarán música a las Nevadas Escénicas
Gusanos de Seda.
Gusanos de Seda.

El acontecimiento que marcará la continuidad de las Nevadas Teatrales se abrirá a otras disciplinas. Vino en Copla, Cría Boreal, Gusanos de Seda, Patagonche Banda, Fer Riva, Elementales, Marian Valle y Undewande serán de la partida.

Vino en Copla, Cría Boreal, Gusanos de Seda, Patagonche Banda, Fer Riva, Elementales, Marian Valle y Undewande conformarán la faceta musical del Festival Nevadas Escénicas de Bariloche, que se desarrollará entre el 18 y el 28 de noviembre. El acontecimiento marcará la continuidad de las otrora Nevadas Internacionales de Teatro, pero en la inminente edición, abrirá su propuesta a otras formas de expresarse como, efectivamente, está a la vista.

La programación se extenderá por 10 días y reunirá a un conjunto de artes escénicas que trascenderán el lenguaje exclusivamente teatral. En cuanto a la música, “luego de un trabajo de revisión y selección, desde la organización dieron a conocer los espectáculos musicales que formarán parte de la programación. De las agrupaciones y solistas presentados, se seleccionaron ocho proyectos musicales”, se aclaró.

Así las cosas, participarán “músicos de diferentes géneros. Rock, músicas urbanas, folklore, cumbia, ritmos latinos, jazz, pop, tango, soul, funk, hip-hop, entre otros. Un verdadero encuentro de la música que tendrá escenario en Modo Bar y en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) con entrada libre y a la gorra”, según se recordó.

La producción se encargó de refrescar información sobre cada uno de los participantes. Vino en Copla surgió en 2015 con “una mirada propia y contemporánea acerca de la música popular argentina. En un clima lúdico, fueron surgiendo los arreglos vocales e instrumentales, así como las composiciones propias, siempre girando en torno a la música de raíz folclórica argentina”. En 2018, grabó su primer material discográfico: Canciones a la olla junto a artistas invitados.

Cría Boreal es un “ensamble que presentará su primer disco: Bramar''. El álbum se grabó recientemente, son “siete canciones orquestadas con diversos instrumentos: vientos, cuerdas, batería, guitarra. Canciones de cámara, cada una con un mundo sonoro propio que invita a sumergirse en un viaje distinto, con elementos del folklore, el jazz, lo progresivo y la música clásica. Una fusión acústica con aire experimental, pero digerible”, aclaró la organización de Nevadas Escénicas.

Por su parte, “Gusanos de Seda es una banda de rock folk patagónico, llena de contrastes y analogías. Sus melodías y sus letras proponen búsquedas introspectivas”.

En tanto, en Patagonche Banda (El Bolsón), se agrupan “músicos de reconocida trayectoria en la región, provenientes de diversas corrientes musicales que aportan sus estilos a la banda. El estilo bolsonero de Patagonche Banda se nutre de diversidad de géneros y ritmos. Aires e influencias del folklore argentino y latinoamericano, cumbia, ritmos latinos, jazz, tango y otros ritmos del mundo. Composiciones propias, rock fusión e identidad comarcal”.

De Fer Riva hay que recordar que “presentó su primer álbum de estudio en 2019” y “tuvo a Carli Aristide (guitarrista de Lisandro Aristimuño) como productor artístico. Su música invita a la calma en medio del caos. Cada canción es una semilla que brota conectándonos con nuestra propia naturaleza. Despierta los sentidos. Sus shows se caracterizan por una propuesta artesanal, cálida e intimista. Fusiona estilos como el jazz, rock y pop, impulsado por la obra de Spinetta y Cerati”, según confiaron las Nevadas.

Por el lado de Elementales, hay que decir que nació en 2020. “Con canciones propias y fusión de géneros musicales, comparten un mensaje de hermandad, amor y conciencia de unidad. Buscan plasmar en canciones ‘la conexión desde la simplicidad’, palabras cantadas que dibujan el camino de crecimiento del ser”.

Por su parte, Marian Valle es “músico, compositor, productor y cantautor independiente. Su música recorre diversos paisajes a través de la canción. Fusiona distintos géneros latinoamericanos con soul, funk, hip-hop y otros géneros urbanos. Además, suma canciones y ritmos del noroeste africano. El groove y la poesía son protagonistas en sus canciones. Canta desde la naturaleza y las huellas de la vida, invita a la reflexión y a la toma de consciencia”.

Por último, pero no menos importante, hay que decir que UndeWande se compone “por diez artistas itinerantes. Desde hace 4 años presentan un espectáculo que mixtura una fuerte puesta escénica, destrezas, humor, cumbia, funk y un repertorio musical con estilo propio. Un show para toda la familia que transmite alegría con un mensaje divertido e inclusivo, elevando la energía del público”. Nevadas Escénicas suma y crece.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias