INSPIRADO EN UNA CARTA DEL TAROT

| 02/11/2021

Santiago Alonso lanzó "El ermitaño"

Santiago Alonso lanzó "El ermitaño"
Santiago Alonso alumbra hacia dentro. Foto: Guillermo Nápoli.
Santiago Alonso alumbra hacia dentro. Foto: Guillermo Nápoli.

Es el tercer disco del músico, cuya obra se inscribe en la canción rioplatense con guiños a los grandes del folk. Disponible en Spotify y otras plataformas.

Ya está disponible El ermitaño, el tercer álbum del cantautor Santiago Alonso, oriundo de Buenos Aires. Según le dijo el músico a la prensa, se trata del “más sincero”. Sus predecesores fueron Rumbita (2018) e Hierba seca (2019) y en un punto, aunque es resultado de la introspección que indujo la pandemia, continúa la senda de la llamada canción rioplatense. Ya puede escucharse en Spotify y otras plataformas.

El pasado reciente y el presente de Alonso difieren de sus andanzas de años anteriores, cuando supo girar con persistencia por España. Se conforma con nueve canciones y está inspirado en una carta del tarot que precisamente, lleva ese nombre: el ermitaño. En su trama, “comparte de manera directa y sensible temáticas tan sencillas como profundas que han acompañado al músico desde el comienzo del confinamiento de 2020”, destacó un informe de prensa.

Así las cosas, canciones como Llorar, Casa o Sol: se antojan “reflexiones luminosas que invitan a la introspección y al autoconocimiento”. Alonso destacó: “El ermitaño es una de mis cartas favoritas del Tarot. Este arcano mayor habla justamente de echar luz hacia adentro, contemplar, mirar atrás para ver el camino recorrido que lo trajo a uno hasta aquí. El parate obligatorio fue una oportunidad única para detenerme y entender lo que venía viviendo en los últimos años”.

En ese estado, “las canciones fueron apareciendo de a una, guitarra en mano, entre lecturas, sesiones de tarot, cartas astrales y contemplar las veredas vacías”, completó el músico. Aún en la canción rioplatense, “El ermitaño conserva elementos y atmósferas de sus predecesores, pero revela también la raíz folk que está dentro de Santiago y que germina melodías capaces de remitir a grandes referentes del estilo, como Bob Dylan o Johnny Cash”, dice la comunicación.

Hay que sumar además, “delicados arreglos para guitarra y cuerdas frotadas realizados en conjunto con Moisés Pérez, Gonzalo Lucena y Ayelén Espíndola”, los que “aportaron de manera sutil y exquisita a la generación de imágenes emotivas y a la calidez envolvente que ya es parte del sello de la música del bonaerense”. El registro se hizo en el estudio AhRec, de Bella Vista (Buenos Aires) y contó con la participación de Alisa Amador (voz en Mi casa es donde estás vos), Adrián Berra (voz en Pasa qué), María Paula Godoy (voz en Sol), Moisés Pérez (producción y arreglos), Gonzalo Lucena (arreglos para guitarra) y Ayelén Espíndola (cello). Es cuestión de echar luz hacia adentro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias