En Argentina explotó una granada durante un rodaje

| 22/10/2021

Tragedias que marcaron los sets de filmación a lo largo de la historia

Tragedias que marcaron los sets de filmación a lo largo de la historia

 

La tragedia que envuelve al actor Alec Baldwin durante la filmación de la película "Rust", donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins y fue herido el director Joel Souza, totalmente evitable si el arma hubiera sido inspeccionada antes de que el actor la tomara, no es la primera ni la única que sucedió en Hollywood, ni en Argentina.

El caso trajo el recuerdo de un hecho similar que ocurrió con un actor argentino mientras grababa una tira para Telefé, a principios de los 90.

Se trata de César Pierry, un joven actor, que saltó a la fama luego de protagonizar "Detective de señoras", junto con Fernando Lúpiz, Ricardo Morán, Stella Maris Lanzani y Luisa Albinoni.

Murió en 1992, cuando en medio de la filmación de los capítulos que se emitirían más tarde bajo el nuevo nombre de la tira, "Mi socio imposible", un artefacto explosivo le detonó en sus manos.

Tenía 37 años cuando grabó la que sería su última escena, el 20 de julio de 1992. El guión marcaba que Pierry debía sostener una granada pero el explosivo estalló antes de tiempo en la mano del actor oriundo de La Plata.

 

Tragedias en el mundo del cine

 

Vic Morrow y los niños de "La dimensión desconocida": Uno de los casos de negligencia más resonantes de la historia fue cuando John Landis quiso rodar una escena épica a pesar de que todos los elementos del set jugaban en su contra. En medio de un despliegue "bélico", Vic Morrow y dos niños, Myca Dinh Le y Reneé Shin-Yi Chen, debían cruzar un lago pero la pirotecnia salió mal y la onda expansiva de las explosiones desestabilizó el helicóptero que cayó sobre Morrow y los dos pequeños. Las astas del vehículo arrancaron la cabeza de Morrow y uno de los niños, mientras que el otro quedó aplastado.

 

Brandon Lee y Michael Massee en "El Cuervo": Otra de las tragedias más conocidas de Hollywood fue la que dejó sin vida a Brandon Lee, el hijo del legendario Bruce Lee. La escena en cuestión era muy similar a la de Baldwin, Massee tenía que dispararle a Lee con una pistola de utilería. Se suponía que todo iba a estar bien, pero alguien olvidó retirar de la pistola los cartuchos de fogueo viejos utilizados para las pruebas y cuando Michael disparó de nuevo, uno de los cartuchos viejos, que se habían quedado encasquetados en el cañón de la pistola, salió disparado por efecto de la pólvora y funcionó como una bala de verdad que dio en el vientre de Brandon que murió horas después en el hospital.

 

Sarah Jones en Midnight Rider: La negligencia del director Randall Miller durante el rodaje de la biopic del cantante Greg Allman de The Allman Brothers, fue lo que provocó esta tragedia. Jones era asistente de cámara en esta obra que iba a ser protagonizada por el oscarizado William Hurt.

Durante la toma de imágenes pre-rodaje, el equipo probaba tomas en un puente por donde pasan unas vías de tren. Inesperadamente, el tren pasó por el lugar sorprendiendo al equipo que llegó a escapar de milagro, todos, salvo Jones que golpeada por los objetos que salieron disparados de la vía, terminó siendo arrollada por el tren. 

 

Art Scholl en Top Gun: El piloto acrobático, instructor de vuelo y camarógrafo, murió mientras conducía un Pitts S-2 durante una de las secuencias aéreas del clásico de los ’80 protagonizado por Tom Cruise. En uno de los giros acrobáticos, el avión se desestabilizó, dio varias vueltas e impactó contra el Océano Pacífico. Ni la nave ni el cuerpo del Scholl fueron recuperados y aun hoy en día continúan en el océano.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias