DEL SAN JOSÉ OBRERO

| 20/10/2021

La Fábrica del Futuro abrió las preinscripciones para todos los talleres

La Fábrica del Futuro abrió las preinscripciones para todos los talleres

La Fundación San José Obrero abrió las preinscripciones para ser parte de la Nueva Escuela Laboral Social denominada “La Fábrica del Futuro”.

Las mismas estaban programadas para la semana pasada, pero luego de la partida de Dieguito Santana, decidieron postergarlas dado el estado anímico de toda la familia que integra el Sanjo.

Fernando Fernández comentó que “se está construyendo una nueva propuesta educativa que hace eje en la recuperación de las capacidades productivas y transformadoras de la juventud de los barrios populares de nuestra ciudad”.

Con una enorme creencia en el camino de la educación, el trabajo, la familia y la comunidad forjan un futuro de mejor calidad de vida. “Sostenemos que una sociedad que pretenda serlo debe tener un espacio para cada uno de sus integrantes”. Recuperar todos esos valores culturales basados en el trabajo, son indispensables para lograrlo.

Talleres

Ya están en funcionamiento en la Fábrica del Futuro los talleres de herrería, carpintería, construcciones, mecánica automotriz y de motos, el de huerta, invernadero e hidroponia, el de panadería, gastronomía y el de peluquería. También el taller de comunicación que incluye radio, audiovisual y gráfica, serigrafía, cerámica, programación, reparación de electrodomésticos y de computadoras, reparación de artefactos de gas, tejido artesanal, corte y confección y electricidad domiciliaria.

Casi de forma semanal se van creando nuevos espacios, de acuerdo a las expectativas y necesidades de los integrantes del San José Obrero.

“Creemos en una sociedad integrada, por eso construimos procesos educativos-productivos en los que los jóvenes de cada grupo se transforman en equipos de producción, que se capacitan, diseñan, fabrican, comercializan sus productos, y administran sus procesos”.

Como los logros son grupales trabajan de manera articulada con el INTA, el CONICET, INVAP, INNOVA, Ministerio de Trabajo, UOCRA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Todas las vacantes están sujetas a la disponibilidad de vacantes. Aquéllos interesados e interesadas deberán concurrir al San José a Soldado Olavarría y San José Obrero en el barrio Nuestras Malvinas, de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas. Pueden hacerlo hasta el 30 de octubre inclusive.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias