EDICIÓN 2021 EN SEDES DE BARILOCHE Y DINA HUAPI

| 18/10/2021

Se renueva el rito anual de Teatro por la Identidad

Se renueva el rito anual de Teatro por la Identidad
Equipo organizador de TxI Bariloche - Dina Huapi 2021.
Equipo organizador de TxI Bariloche - Dina Huapi 2021.

Doce elencos de la región pondrán énfasis en las identidades patagónicas. Las actividades se llevarán a cabo en cinco sedes, entre viernes y domingo.
Con la participación de 12 elencos de la región que presentarán propuestas en cinco sedes de Bariloche y Dina Huapi, arrancará el viernes (22 de octubre) el ciclo Teatro por la Identidad 2021, que se extenderá hasta el próximo domingo. Una vez más, la propuesta corre por cuenta de la Asociación Teatrantes Bariloche, para reivindicar y rendir homenaje “a la lucha ininterrumpida de las Abuelas de Plaza de Mayo”, según se informó.

Al igual que en las últimas ediciones, la convocatoria amplió “los ejes con el reconocimiento de identidades LGBTQ”, además de “las culturas de los pueblos preexistentes en nuestro territorio y en memoria de las primeras naciones”. Con esos cometidos, “se presentarán monólogos, obras cortas, performances, danzas y música en vivo”, que abordarán la temática bajo el lema "Identidades Patagónicas”.

El cronograma comenzará el viernes, justamente en coincidencia con el Día Nacional del Derecho a la Identidad, cuando en Dina Huapi, se planten árboles “por la memoria de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar”. En el mismo acto, “también habrá lectura de poesía y danzas”, según se hizo saber. El mismo día, pero a las 20:00 en La Llave, se presentarán obras, monólogos y performances, al igual que en Paico Casa de Arte (El Frutillar).

El sábado, las cosas sucederán desde las 17:00 en la Biblioteca Carilafquen (Villa Los Coihues), con espectáculos infantiles, murga, poesía y danza. En la misma jornada, pero desde las 20:00, en La Usina Cultural del Cívico, habrá obras teatrales, videos, monólogos, danzas y performances teatrales. La propuesta cerrará el domingo, desde las 18:00 en la Carilafquen y desde las 19:00 en el SUM de Dina Huapi. Para concurrir a los espectáculos, se deberán retirar las entradas una hora antes de su comienzo.

El desglose indica que los árboles se plantarán en la Plaza Juan Herman de Dina Huapi, desde las 17:00. Luego actuará Alma Mestiza (danza) y habrá lectura de poesía. En tanto, desde las 20:00 en La Llave irán Hipótesis (performance), Alma (monólogo), Un mundo sin género (monólogo), Raíces (danza) y ¿Cuánto vale una heladera? (teatro).

En tanto, las actividades previstas para la misma hora en Paico son Chem amta (teatro), El arbolito de Tati (monólogo), ¿Adónde me llevan mis mejores latidos? (cuento), la música de Marcelo Saccomanno y Esta es Juana (cuento).

Al día siguiente, desde las 17:00 en Los Coihues se presentará Paulino, con un espectáculo para la niñez. Luego, se dará a conocer el libro Coihuense y más tarde, Lola Halfon y Valentina Gallo ofrecerán poesía y danza. Más tarde, estarán los Lunatiques del Viejita (murga) y el Rock de Gusanos de Seda.

Todavía el sábado, pero desde las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, se podrán ver Las locas de la plaza (danza), El cofre (monólogo), ¿Dónde está Tehuel? (video), Raíces (danza) y Un mundo sin género (monólogo).

El domingo, de nuevo en la Carilafquen desde las 18:00 estarán Pura Cháchara (murga), Los tres pelos de la barba del diablo (cuento), Esta es Juana (cuento) y una vez más, Marcelo Saccomanno (música).

En tanto, a las 19:00 en el SUM de Dina Huapi, estarán Alma (monólogo), La bendición (teatro); se proyectará nuevamente el video sobre Tehuel y reiterarán Raíces (danza) y ¿Cuánto vale una heladera? (teatro). Para más informaciones, chequear la página en FB de Teatro por la Identidad Bariloche o su cuenta en Instagram.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias