UN FIN DE SEMANA MARATÓNICO

| 13/10/2021

Elena Roger, Escalandrum y mucha música para el cierre del FIMBA 2021

Elena Roger, Escalandrum y mucha música para el cierre del FIMBA 2021
Elena Roger aportará con Escalandrum.
Elena Roger aportará con Escalandrum.

El acontecimiento se extenderá por cinco jornadas, pero las dos últimas no darán respiro. Grandes nombres de la música académica retornarán a Bariloche.

Lee también: Peteco Carabajal, Pablo Agri y Juan Falú, en Bariloche

El último fin de semana de octubre será para la música, ya que durante esos días finalizará el Festival Internacional Música Bariloche (FIMBA), cuya programación se extenderá entre el 27 y el 31. Durante sus últimas jornadas, se podrá disfrutar de Elena Roger y Escalandrum, de la maestría del Dúo Gíntoli–Peluso, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y de un concierto que reunirá a Andrés Spiller y Marcela Magín, entre otros músicos notables.

El retorno del FIMBA se producirá después del paréntesis que impuso la pandemia durante 2020. Su anuncio tuvo lugar en la mañana del miércoles, por parte del secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, y del intendente municipal, Gustavo Gennuso. Si bien al acceso será gratuito para el público, a raíz de los aforos que todavía están vigentes, habrá que retirar los tickets con anticipación. Además, algunos de los espectáculos se transmitirán en forma simultánea por internet.

La actividad del sábado adquirirá tintes de maratón, ya que las propuestas comenzarán por la mañana. A las 11:00hs en el Camping Musical, se presentará el dúo Rafale Gíntoli (violín)–Paula Peluso (piano). Media hora después, en el Teleférico del Cerro Otto, sonará la sección de bronces de la OFRN. Y desde las 16:00 en la Catedral, uno de los platos fuertes del FIMBA: Elena Roger con Escalandrum.

Todavía en la tercera jornada del cronograma, desde las 18:00 se exhibirá la película Un fueguito. La historia de César Milstein, de Ana Fraile, según ya anticipara El Cordillerano. Será en La Baita, con música en vivo de la OFRN. Más tarde, a partir de las 20:00, de nuevo en el Camping Musical, irá el espectáculo Piazzolla desde el sur, con la presentación de Malén Marileo (voz) y el Ensamble Perla del Valle, de orquesta provincial.

A las 21:00 habrá tres espectáculos simultáneos: Una noche en la ópera. Arias para soprano (Catedral), con la participación de la soprano Bela Rivarola y el Piltri Quinteto, de la OFRN; Modo Bronce (Estación Araucanía), con el ensamble Alto Bronce de la formación rionegrina; y Danzas del mundo (hotel Edelweiss), con el ensamble Viento Sur, también de la OFRN. El programa se completará desde las 22:00, con Paisajes, Folklores del mundo, con Flor Bobadilla (piano y voz) más los ensambles Trepún Percusión y Cuerdas Patagónicas.

Las cosas comenzarán a tocar a su fin el domingo (31 de octubre) desde las 11:00 en el Camping Musical, con la propuesta que se titula Genios a través de los siglos. Bach–Telemann–Mozart–Dvörak. El dream team que interpretará el programa se compondrá con Spiller (oboe), Gíntoli (violín), Magín (viola) y Siro Bellisomi (violoncello), junto a los ensambles Sur y Piltri Quinteto.

Desde las 15:00 en La Baita, habrá un espacio para la niñez, con Cajita de sueños… A cuerda, una propuesta de Damián Rovner, junto al Piltri Quinteto. Poco más tarde, cerrarán el FIMBA 2021 dos barilochenses: Belén Álvarez dará a conocer el espectáculo Belén a Piazzolla, que la tiene como directora (música y danzas); y luego, Edgardo Lanfré ofrecerá Serenata a Río Negro, en compañía del Ventisquero Negro. Se avecinan acontecimientos que pueden ser inolvidables.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias