SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

| 13/10/2021

Nutrida presencia barilochense en Feria del Libro de El Bolsón

Nutrida presencia barilochense en Feria del Libro de El Bolsón
Graciela Novellino, una de las integrantes de la "embajada" barilochense.
Graciela Novellino, una de las integrantes de la "embajada" barilochense.

Pablo Bernasconi brindará una charla y Jorge Piccini ofrecerá una muestra a partir de Mensajes a pobladores rurales, mientras que Graciela Novellino, Gabriela Klier, Laura Calvo y Sebastián Fonseca, entre otros y otras, presentarán libros.

Pablo Bernasconi, Jorge Piccini, Graciela Novellino, Sebastián Fonseca, Laura Calvo y Cristina Rafanelli, entre otros y otras, integran la “delegación” barilochense que hasta el próximo domingo (17 de octubre) dará el presente en la Feria Provincial Itinerante del Libro-Semana de las Artes, que se lleva a cabo en El Bolsón. El acontecimiento marca el retorno de la presencialidad en el rubro editorial, a un galopito de Bariloche.

En la Biblioteca Sarmiento (San Martín y Roca) estará abierta durante todo el acontecimiento la muestra Mensajes a pobladores rurales, por parte de Jorge Piccini y Gabriela Salamida.
Para la jornada del miércoles, la primera del cronograma, estaba prevista la presentación del grupo Letras Barilochenses y luego, la participación de Lilian Costamagna en una mesa de lecturas junto a otros autores. También reincidiría en la presentación de su libro más reciente Cristina Rafanelli. Se trata de Aimé Painé. La voz del pueblo mapuche, que reeditó una década después de su versión original Espacio Hudson.

En cuanto al jueves, desde las 11:00hs se llevará a cabo la apertura oficial, en la globa Literatura y Arte. Luego, a las 12:30hs se producirá una charla con el gran Pablo Bernasconi, en el marco de las iniciativas Recorrido de Lectores, de CONABIP, y Argentina Florece, del Ministerio de Cultura de la Nación. En tanto, a las 15:30hs llegará el momento de Sergio Petriw, quien presentará La obstinada brisa del tiempo, obra suya que editó el Fondo Editorial Rionegrino (FER).

Para continuar con la actividad de los barilochenses, digamos que una hora después hará otro tanto Graciela Novellino, para dar a conocer Notas de voz, otra edición del FER. En tanto, a las 17:30hs también hará uso de la palabra Fabiana Carbajales, para presentar su libro álbum Las sillas de Lázaro. A continuación, otro vecino de esta ciudad, Guillermo Virues, hablará frente el público de la Comarca de Este es mi juego.

En la actividad del viernes, también en la globa Literatura y Arte, Silvia Pérez Sisay recreará la experiencia Vení que te cuento, espacio de incentivación a la lectura que forma parte de las iniciativas del ciclo de arte y cultural Pichi Keche hace varios años. Esta actividad se realizará desde las 14:30hs. Una hora después, Mariana De la Penna asumirá la tarea de presentar Mil nueve setenta (o el mundo al revés), obra de las barilochenses Virginia Schuvab y Alicia Pez.

Para la mañana del sábado, desde las 10:00hs, en la misma globa, el FER convocó a una reunión con autores y autoras de la región andina. El organismo que dirige Eliana Navarro prevé compartir “un recorrido por lo realizado y reseña de lo por venir”, según se informó. Además, se presentará a Adrián Pejlatowicz como consejero regional por Zona Andina.

Luego, a las 15:30hs, la Editorial UNRN dará a conocer su colección La Tejedora, en cuyo marco publicó varias obras de barilochenses. En narrativa, se presentarán Crucigrama, de Laura Calvo, y Vidas dichosas, de Sebastián Fonseca. También se hará otro tanto con Biología, de Gabriela Klier. Todas las obras están online en la página web del sello universitario.

Para el domingo, se anunció “cierre y celebración” de la muestra Mensajes a pobladores rurales, con la presencia de Piccini y Salamida desde las 17:00, más la proyección del documental del mismo título, obra de la segunda. Luego, a las 19:30, nuestro compañero en El Cordillerano, Edgardo Lanfré, presentará El olvido, novela que publicó la editorial Remitente Patagonia. El resto de la programación puede consultarse en la página web de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Son varios los atractivos que justificarían una vueltita por El Bolsón en los próximos días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias