TOCA EL VIERNES CON KATARRO VANDÁLIKO

| 13/10/2021

Estamos Fuera hace ondear la bandera del punk barilochense

Estamos Fuera hace ondear la bandera del punk barilochense
Estamos Fuera, pero bien parados.
Estamos Fuera, pero bien parados.

La banda ya tiene listo su primer disco: “Doce razones para violentar tu corazón”. Al menos inicialmente, tendrá formato de compacto y no se subirá a las plataformas digitales. Los muchachos van por más.

Se avecinan jornadas intensas para Estamos Fuera. La banda barilochense está a punto de lanzar su primer disco compacto y además, compartirá minigira por la región con Katarro Vandáliko, agrupación emblema del punk argentino. La fecha local está prevista para el próximo viernes (15 de octubre) en Magic Eventos (Libertad 110). Las anticipadas están a la venta en el local de tatuajes sito en Mitre 415 local 17. También será de la partida Dis Tender, banda de San Patricio del Chañar (Neuquén).

“Estamos por lanzar nuestro primer disco”, corroboró Gary, guitarra y voz en Estamos Fuera, en apurada charla con El Cordillerano. “Anteriormente, habíamos sacado un demo. Se llama 2021 y está colgado en YouTube”, mencionó. Al inminente CD “lo grabamos en mi casa, básicamente con amigos, que nos dieron una mano con el maqueteo, la grabada y la masterización”. El proyecto progresa “de la mano de Nacho Villegas, el Chambo, que tocó muchos años en Fulano Letal y otras bandas, él nos está dando una mano gigante con la producción”, agradeció su colega.

La obra debut del cuarteto punk “se va a llamar Doce razones para violentar tu corazón, porque son 12 temas bastante variados, dentro de lo que es el punk rock y el punk melódico”, ilustró Gary. “Tiene bastante potencia y una variedad de letras interesante, con bastante contenido y eso está bueno. La gente se va a encontrar con un disco muy pulenta, bastante para adelante y energético, con una variedad linda de sonidos”, prometió el músico.

La banda nació a fines de 2019 y reivindica pertenencia barrial barilochense, además de “cimientos bien plasmados en toda la identidad del punk rock: melodías, postura y forma de pensar”, según afirma una carta de presentación que ideó la banda para la prensa. Al principio, los primeros ensayos y bocetos se dieron en formato de trío: Cristian en batería, Roda en guitarra y voz, e Isma en bajo y también voz. Cuando estaban por cumplir un año como banda, los muchachos procuraron sumar otra guitarra y coros, funciones que vino a desempeñar nuestro interlocutor, para redondear el cuarteto.

Si bien su trayectoria es más bien breve, Estamos Fuera logró instalarse con fuerza en la escena local y alrededores. El que firma da fe de su poder convocatoria y de la existencia de un grupo de gente que ya corea sus temas. El bautismo de fuego para la banda fue una peña a beneficio en febrero de 2020 y luego, tuvo que guardarse en cuarteles de invierno a raíz de la pandemia, como todas las expresiones musicales.

El paréntesis se cerró a comienzos de 2021, cuando participó del ciclo Sembrando Cultura, que transmitió Radio Nacional. También de principios del año en curso data “Demo 2021”, su primer registro discográfico, con cinco temas: “De nada sirvió”, “Fugitivo”, “La cagué”, “No deje las drogas” y “Nos supimos divertir”. Con ese material bajo el brazo, Estamos Fuera sonó en un festival que se llevó a cabo en Lago Puelo. Su carácter y solvencia hicieron que se posicionara con vigor en el circuito patagónico del rock.

Con la actitud desafiante que supo caracterizar al punk, “Doce razones para violentar tu corazón” no estará inicialmente disponible en plataformas digitales, sólo circulará en formato de CD. Más allá de su placa debut, los de Bariloche también graban por estos días una versión del tema “Lo dejo todo”, de Los Mentirosos. El registro se sumará al disco “Nadie me lo contó”, un trabajo en el que otras bandas de la Argentina, Colombia y México, revisitarán el legado de sus colegas de Boulogne.

Lejos de dormirse en los laureles bien conseguidos que implica un primer CD, Estamos Fuera proyecta volver a los estudios en breve, para grabar un EP con temas que quedaron afuera de “Doce razones…” En esta oportunidad, prevé hacerlo en Buenos Aires durante noviembre y diciembre. Los muchachos se definen como “una banda llena de expectativas y proyectos, tanto desde sus integrantes como desde el público que nos sigue. Somos un grupo que persiste y siempre quiere algo más”, subrayaron. Hay que creerles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias