CON LOS GRUPOS DEL CRISTAL ENCANTADO Y LA PELELA

| 12/10/2021

Vuelven a la carga los Títeres Andariegos

Vuelven a la carga los Títeres Andariegos
La apertura del festival, el sábado pasado.
La apertura del festival, el sábado pasado.

El viernes comenzará el segundo fin de semana del festival, con tres funciones en el hotel Nevada. Habrá propuestas para la niñez y para adultos.

Con tres funciones que estarán a cargo de un grupo de Bariloche y otro de San Martín de los Andes, el viernes (15 de octubre) se reanudarán las propuestas del Festival de Teatro de Títeres Andariegos, que comenzara con espectacular colorido y buena repercusión el último sábado. La continuidad del cronograma correrá por cuenta de La Compañía del Cristal Encantado y del grupo La Pelela.

En efecto, desde las 16 en la sala del hotel Nevada, se pondrá a consideración del público menudo (3 a 6 años), “Zanahorias”, con la actuación como titiritero de Juan Manuel de Olano. “En esta historia nos encontraremos con el conejito Uití y sus papás. Uití es muy glotón y su papá le enseñará a sembrar semillas para que él mismo pueda abastecerse. El conejito aprende rápidamente y las plantitas crecen con delicadeza, pero estas exquisitas zanahorias atraen la atención de todo el vecindario y -sin saber que son de Uití- se las llevan. Ante la tristeza de Uití, algunos comprenderán el error y lo repararán. Otros no se resignarán tan fácilmente a perder su botín”, según se anticipó.

En el mismo escenario, pero desde las 18, la misma compañía compartirá “Hay que convertirlo en flor”, una propuesta para todo público. En este caso, “un gnomo y un aprendiz de mago se juntan a sembrar una semilla, para lo que piden ayuda de los niños. Todos participan siendo el viento, la lluvia y el sol. Brota entonces una planta que crece fuerte y produce un pimpollo que -para alegría de todos- se convierte en una bella flor. El gnomo y el aprendiz dejan la escena. De pronto, aparece un hombre que no ama las flores.  Decide cavar un pozo, tirar la flor dentro y convertirla en un monstruo. Un niño y su padre -turistas de vacaciones- junto con la audiencia, tratarán de romper el hechizo, convertir al monstruo nuevamente en una flor y dar una lección inolvidable al villano”.

En tanto, desde las 20, habrá un espectáculo de títeres para adultos, de título “Clericó” a cargo de La Pelela, siempre en el Nevada. “Un leve y contundente espectáculo que mecha el arte de los títeres, la poesía, el drama y el humor. Con la música, la armonía, la melodía y la rítmica”, según se adelantó. En efecto, el gran titiritero Daniel “Negro” Aguirre, visitará nuevamente Bariloche y esta vez, “trayendo en sus valijas más historias y más compañía que nunca”. Aguirre realizará “algunas interpretaciones en títeres de textos del escritor patagónico Rafael Urretabizkaya, entre otros grandes”. Otro vecino de San Martín de los Andes. Habrá más funciones durante sábado y domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias