SUBSIDIOS DE 70 MIL Y 150 MIL PESOS

| 11/10/2021

INAMU lanzó su Convocatoria de Fomento

INAMU lanzó su Convocatoria de Fomento
Boris y sus razones. A su derecha, el ministro Bauer.
Boris y sus razones. A su derecha, el ministro Bauer.

En 2021, se enmarca en el programa Argentina Florece, del Ministerio de Cultura de la Nación. Hay tiempo para postular hasta el próximo viernes.

Entre el 12 y el 18 de octubre estará abierta la convocatoria para postular al programa Argentina Florece, del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación. La iniciativa canalizará 90 millones de pesos para 1080 proyectos musicales. Se trata de la Convocatoria Anual de Fomento del organismo que preside Diego Boris, que en su versión 2021 se enmarca en el programa de la cartera que conduce Tristán Bauer.

La propuesta asume como objetivo “otorgar herramientas para realizar funciones de música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país”. De la suma general, Cultura de Nación aportó 60 millones, con el ánimo de “potenciar la reactivación de la actividad musical”. Los fondos se segmentarán en dos líneas.

En efecto, Fomento Regional otorgará 900 subsidios de 70 mil pesos cada a uno, a razón de 150 por región: Centro, Metropolitana, NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia. En tanto, Fomento Nacional dará 180 subsidios de 150 mil para el conjunto del país. La convocatoria sólo estará abierta entre el 12 y el 18 de octubre. Para más información o consultas escribir a: [email protected]

Al momento de la presentación, el presidente del INAMU, Diego Boris, expresó: “Los músicos y las músicas comprendimos que había que juntarse y organizarse si queríamos participar de la definición de las políticas públicas. Y que muchos años después de habernos juntado, hoy podamos ser parte de estas definiciones, podamos articular con un órgano de fomento como es el Ministerio de Cultura de la Nación, es realmente muy importante”.

Añadió el músico: “Hay mucho camino recorrido para llegar a este lugar y sentir que el ministerio nos apoya de una manera inédita, para que este grupo de personas, que se fue multiplicando desde el federalismo asociativo territorial, pueda ser parte de la definición de las políticas públicas del sector, es algo para destacar y celebrar. Eso es lo importante: nadie mejor que los músicos y músicas de cada región para definir quién merece los apoyos en cada lugar del país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias