EN NOVIEMBRE TOCARÁ EN NEUQUÉN

| 07/10/2021

Ocho años después, Nonpalidece lanzó disco de estudio

Ocho años después, Nonpalidece lanzó disco de estudio
Nonpalidece vuelve a las rutas.
Nonpalidece vuelve a las rutas.

Banda insignia del reggae argentino que se canta en español, grabó durante la pandemia y se prepara para retomar su andar por las rutas. Llegará muy cerca…

¿Para cuándo la reactivación del corredor artístico que supo vincular a Neuquén con Bariloche? Es que Nonpalidece estará en la capital de la vecina provincia el próximo 19 de noviembre para dar a conocer su flamante disco de estudio que, llamativamente, lleva el mismo nombre de la banda. En efecto, Nonpalidece, el álbum, está disponible desde comienzos de octubre en las plataformas digitales.

Se trata del sexto registro y viene a reafirmar un camino que lleva ya 25 años de trayectoria. “Sorteando un nuevo desafío, con la certeza de saber que todo pasa, muy por el contrario de como solían grabar y armar los temas, este nuevo trabajo discográfico fue compuesto y producido en pandemia con encuentros reducidos y desde la distancia”, dice la información que arribó a El Cordillerano.

La nueva producción “refleja la esencia de la banda, la misma que grabó el primer CD. Grabado en su sala-estudio de Tigre por Adrián Pagliano y mezclado en Limonhero por Marcelo Masceti, Nonpalidece cuenta con 10 temas de los cuales ya conocimos los dos primeros adelantos: ‘Slogan’ (octubre 2020) y ‘Vuela alto’ (noviembre 2020). Un disco de reggae directo, contundente, de canciones urgentes e historias que contar, con el sello de Nonpalidece y con búsquedas completamente nuevas”.

La nueva producción cuenta con la participación de Stuart (FMS) en “La alegría manda” y Juanchi Baleirón (Los Pericos) en “Salir del Olvido”, como reflejo de la amplitud que la banda persiguió durante sus 25 años de historia. “Con este disco venimos a contarle a la gente que Nonpalidece es una usina de alta vibración sonora y lírica que propone y actúa. Van a bailar y van a cantar porque el reggae por el barrio hace bien y es necesario”, proclamó el elenco.

Junto con su álbum, Nonpalidece estrenó nuevo videoclip, perteneciente a la canción “La alegría manda”, tema que se eligió como corte de difusión. En el track participa el ganador de la FMS Argentina 2021, Stuart, “aportando sus rimas e impronta logrando una combinación perfecta entre reggae y rap”. El video también cuenta con la actuación especial de invitados de lujo como Luis Alfa (C4), BlackDalí, Klan y Mustafa, entre otros colegas del género. Fue dirigido por Santiago “Gallo” Bluguermann.

Quizá no haga falta recordar que Nonpalidece es una banda de reggae roots que se formó a mediados de los 90 en Tigre (provincia de Buenos Aires). Inicialmente fue un cuarteto, que se abocó a la búsqueda de un sonido propio y consolidar la formación. Su debut se produjo en 1996, pero recién lanzó su primer registro discográfico en 2000 en forma simultánea al logro de la conformación definitiva.

Así las cosas, Nonpalidece apuró su marcha y empezó a girar por el interior del país, por Costa Rica y resto de Latinoamérica. En los hechos, se convirtió en una de las bandas abanderadas del reggae en español que se hace en la Argentina, solvencia que le permitió tocar en Estados Unidos, España y Francia. Cosa rara en el ambiente, dos décadas más tarde de su decidida irrupción en escena, la banda conserva su formación original: Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Bruno Signaroli en guitarra, Agustín Azubel en saxo tenor, Martín Mortola en teclado y Ariel Sciacaluga en percusión.

Antes del que subió hace poco a las plataformas digitales, el elenco había editado cinco discos de estudio: Dread al control (2000), Nuevo día (2004), Hagan correr la voz (2006), El fuego en nosotros (2008) y Activistas (2013). Su cosecha en vivo se conforma con Nonpalidesenchufado (2008) y Living memory (tributo a Bob Marley - 2008). Siete años después de su último ingreso a estudios, Nonpalidece vuelva a través del sello Parking Records. Y el mes próximo, tocará a 430 kilómetros de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias