07/10/2021

Los padres del nene que murió por ingerir dióxido de cloro serán sobreseídos

Los padres del nene que murió por ingerir dióxido de cloro serán sobreseídos

El caso del niño de cinco años de Plottier, que falleció sin ningún antecedente patológico y con la sola información de que sus padres le habían estado dando de tomar dióxido de cloro (750 mililitros a lo largo de todo el día), tomó un giro inesperado en las últimas horas.

El juez Gustavo Ravizzoli entendió que no se pudo comprobar la vinculación de la muerte del niño con la ingesta de dióxido cloro y ordenó el sobreseimiento de la madre y el padre, para que quede sin efecto la pena natural que previamente había recaído sobre ellos.

Las pruebas recolectadas por la fiscalía no fueron suficientes para comprobar que el niño había ingerido dióxido de cloro ya que sólo se habrían basado en los dichos de los padres al arribar al hospital y frente a la Policía, hechos que según la ley no se pueden tener en consideración en la investigación.

Según la autopsia realizada, el niño murió a causa de una falla multiorgánica. También se supo que no estaba contagiado de Covid-19 y que no tenía patologías previas.

El caso

El 15 de agosto de 2020, el niño fue ingresado pasadas las 0.30 del sábado a la guardia del hospital de Plottier sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP avanzado durante 50 minutos, sin embargo, el niño murió.

Antes de la muerte del niño, la conductora televisiva Viviana Canosa, frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro y dijo que era un antídoto contra el coronavirus.

La conductora fue denunciada, dos días después de la muerte del chico neuquino, por el legislador provincial del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

El director del Hospital de Plottier, Rafael Palomino, señaló en esa oportunidad que la ingesta de dióxido de cloro "produce alteraciones a nivel de la sangre, como anemias hemolíticas, se rompen los glóbulos rojos, también el paciente transforma esa sustancia en metahemoglobina, una especie de intoxicación por cianuro".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias