DE CÓRDOBA, CON “PULSIÓN DE MUERTE”

| 06/10/2021

Rudy presenta “Tánatos”, su tercer álbum

Rudy presenta “Tánatos”, su tercer álbum
Rudy, cordobesa pero dark.
Rudy, cordobesa pero dark.

La artista se para en el rock, cerca de la psicodelia y profesa cierto pesimismo existencial.

En Córdoba, no toda la música es cuarteto. “Tánatos” es el tercer trabajo de estudio de Rudy, artista amiga de la psicodelia, del rock y del pesimismo, afín al caos que se abatió sobre el planeta en los últimos dos años. De hecho, el título del álbum hace referencia a la “pulsión de muerte” que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, opuso a la “pulsión de vida”. Tánatos versus Eros.

Según interpreta la música, el concepto representa “el deseo inconsciente de reposo” e incluye “vicios y abandono de las luchas de la vida. Según los escritos, no existe acción humana en la que no convivan ambos componentes: no hay vida sin muerte ni muerte sin vida”. El álbum se grabó en agosto de 2020 en un estudio de la capital cordobesa, con Seba Palacios en la consola y la producción de Nacho Sánchez.

Además, Sánchez empuñó la guitarra en las grabaciones, junto a Juan Cruz Ludueña en bajo, Gonzalo Criado en batería y Andrés Robledo en segunda guitarra. En los teclados, aportó la propia Pamela Rudy, más la participación de Emiliano Serradel en percusión en dos de los temas. Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Rudy.

Afirma la información que llegó a El Cordillerano que “Rudy es rock & roll. Su inspiración directa son las bandas más representativas de los años 60 y 70, principalmente las que llenaban sus melodías de fuzz y distorsion (en inglés) pero con arreglos sofisticados, bien pensados. Es un poco de Love, otro poco de The Band, con algo de Joni Mitchel”. Nada más y nada menos. “Rudy es el resultado de esa mezcla, ese rock tradicional que te mueve el cuerpo y por momentos se vuelve un folk lleno de dulzura”.

En 2016 publicó su primer larga duración: “El Reino”, una obra luminosa y potente, con once canciones de su autoría y la producción artística de Tomás Ferrero (Rayos Láser). En 2019 y también de la mano de Ferrero, Rudy presentó “Corredora del Desierto”, una obra muy distinta a la primera que muestra en las canciones fuertes raíces de rock y blues, y posiciona a la cantautora como una de las voces femeninas más interesantes del género.

Sobre el final de 2019 lanzó un single “Especial de Navidark”, al que tituló “Santa”. Durante el fatídico 2020, sacó tres singles acompañada de colegas y amigos del ambiente musical: Las Diferencias, Mariana Päraway y Santiago Moraes. “Canción Inútil” cuenta con un videoclip realizado durante la famosa fase 1 de la pandemia, en su propio departamento. Durante el año en curso, giró por Mendoza, San Luis y San Juan. Ahora, difunde su tercer álbum, de tono un tanto inquietante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias