KING JAIJA Y PRINCESA, INVITADOS

| 05/10/2021

Con la presencia estelar de Gaspar Om, el reggae también vuelve

Con la presencia estelar de Gaspar Om, el reggae también vuelve
Gaspar Om y su primera vez en Bariloche.
Gaspar Om y su primera vez en Bariloche.

El de Buenos Aires integra la primera línea del género y como productor, trabajó en el primer EP del barilochense. La cita se pactó para las 21 del sábado, en la sala de la Biblioteca Sarmiento.

En el decidido retorno de las actividades musicales con presencia de público el reggae no podía estar ausente. El próximo sábado (9 de octubre), actuará por primera vez en Bariloche Gaspar Om, animador del género con más de dos décadas de trayectoria. Hará las veces de anfitrión el incansable King Jaija, quien además compartirá escena con Princesa. Todo sucederá desde las 21 en La Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento.

Gaspar Om ocupa un lugar de relevancia en la escena. Dio sus primeros pasos como cantante, compositor y productor de Los Umbanda, banda que legó nada menos que seis discos de estudio. Además, el inminente visitante fue miembro fundador de La Chilinga, escuela de percusión que también se convirtió en ensamble de tambores. En 2001, viajó por Cuba y Jamaica y desde entonces, ya nada fue igual.

La información que King Jaija hizo llegar a El Cordillerano afirma que “se destacan las combinaciones que Gaspar Om realizó junto al reconocido artista internacional Manu Chao. Cuenta con una discografía que recorre variedad de géneros de música: popular, urbana y digital. Actualmente, se encuentra presentando Alta Lucha, su último trabajo discográfico, el cual contiene canciones 100 por ciento originales y combinaciones con grandes referentes de la música nacional”.

A tal punto que “uno de los singles de difusión del álbum es Súper Pom Pom, junto a Los Auténticos Decadentes”, resaltó el anfitrión. “Otro destacable single que forma parte de este disco es Más libre, en el cual se combinaron las líricas de Gaspar con las de Luis Alfa, ex cantante de Resistencia Suburbana y actual cantante de C4”, detalló. “Es un artista de Buenos Aires reconocido por su trayectoria en la escena del reggae nacional”, amplió Jaija, a instancias del cronista.

“Además es productor musical y ya lanzó bajo su sello varios discos. Por un lado, los suyos propios y también realizó los de varias bandas y artistas, entre los cuales se encuentra mi último trabajo discográfico: Tónico EP”, explicó el barilochense. “Mi próximo disco también será producido por él, es decir, ya venimos trabajando juntos y en esta ocasión, vamos a fortalecer nuestro vinculo, al realizar este evento”.

El organizador también dio precisiones sobre la otra protagonista de la noche. “Vamos a aprovechar la ocasión para sumarla a Princesa, una cantante que también cuenta con un gran recorrido en la escena del reggae nacional. Actualmente vive en Mallín Ahogado, entonces teníamos la gran oportunidad de invitarla y así, brindar una linda propuesta musical para el público local”, redondeó King Jaija.

Las expectativas están por las nubes. “A mí me toca abrir el show. Voy a hacer un recorrido por todas mis canciones, ya sean las de primer disco y también las más actuales”, adelantó. Para quienes tengan la intención de entrar en clima, su música está disponible en YouTube. “Como era de esperarse, la vuelta de la música en vivo es un momento que venimos esperando, tanto los artistas como el público, así que deseamos con ansias que llegue el día para darlo todo en el escenario”, prometió.

Si bien las restricciones sanitarias aflojaron notablemente en las últimas semanas, el acceso al show todavía será limitado. La entrada valdrá 500 pesos y sería inteligente reservar lugar a través del 2944 690305. King Jaija, Princesa y Gaspar Om: promesa movediza para el retorno del reggae, el dance hall y sus demás variantes al escenario más anhelado de la ciudad. Enhorabuena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias