PLAZO VENCE EL VIERNES

| 04/10/2021

Cierra convocatoria Música Argentina para el Mundo

Cierra convocatoria Música Argentina para el Mundo
Nameku en la estepa. Por acá, algo sabemos de música en escenarios naturales.
Nameku en la estepa. Por acá, algo sabemos de música en escenarios naturales.

Dos modalidades para artistas músicas y músicos de la Argentina: Conciertos producidos en escenarios MICA o espacios naturales; y Conciertos producidos por Artistas Músicos.

Hasta el próximo viernes (8 de octubre) podrán postular músicos y músicas al programa Música Argentina para el Mundo, que lanzaron los ministerios de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo. La iniciativa busca apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica para la realización de espectáculos musicales en la Argentina, que además permitan “generar contenidos audiovisuales para la promoción de la industria cultural de la música en el país y en el exterior”, según se informó.

Podrán participar “músicos y músicas de todo el territorio nacional, ya sean bandas o solistas representadas a través de una persona humana y/o jurídica”. Deberán inscribirse a través de la plataforma https://mica.gob.ar hasta el 8 de octubre próximo y presentar la documentación que se requiere en las bases y condiciones. Habrá dos líneas de inscripción: Conciertos producidos en escenarios MICA o espacios naturales, por un lado; y Conciertos producidos por Artistas Músicos, por el otro.

En Conciertos producidos en escenarios MICA o espacios naturales, “se seleccionarán proyectos musicales para la realización de conciertos en locaciones MICA, los cuales podrán llevarse a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el predio Tecnópolis o escenarios naturales, y se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre del año 2021. El Ministerio de Cultura producirá para estos eventos material audiovisual que será alojado en la plataforma MICA para su promoción sin plazo temporal”.

En tanto, en Conciertos producidos por el Artistas Músicos, “las y los artistas músicos deberán producir un material audiovisual de un concierto en vivo con o sin público en salas, predios o escenarios del territorio nacional desarrollado entre los meses de octubre de 2021 y noviembre del 2021. El material audiovisual deberá contener al menos una pieza musical, que será alojada en la plataforma MICA para su promoción sin plazo temporal”.

La evaluación y la selección de los beneficiarios serán realizadas por el jurado, que “se compondrá de cinco integrantes: dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a director nacional y competencias vinculadas, y tres representantes y/o especialistas expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de la industria musical”.

Para la implementación de Música Argentina para el Mundo, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará 180 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Cultura tendrá a su cargo la recepción y análisis de solicitudes de conformidad y selección de beneficiarios, como así también la producción de los escenarios MICA. Asimismo, alojará en sus plataformas digitales los contenidos que resulten de la convocatoria, “a los fines de promover la exportación de la industria musical”.

Por su lado, Turismo “dispondrá de escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante”. Al momento de la presentación de la iniciativa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aclaró: “este no es un programa de contención sino de reactivación”. A pesar de sus metas ambiciosas, la iniciativa se lanzó por espacio de sólo dos semanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias