CICLO LECTIVO 2022

| 04/10/2021

El IUPA abrió preinscripción para todas sus carreras

El IUPA abrió preinscripción para todas sus carreras
Una expo universitaria en el IUPA, pre pandemia.
Una expo universitaria en el IUPA, pre pandemia.

Se agrupan en Artes del Movimiento, Música y Artes Audiovisuales. Es la universidad pública y por ende gratuita, con que cuenta la provincia de Río Negro.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) informó que está abierta “la preinscripción” para “toda su oferta de carreras universitarias”, de cara al ciclo lectivo 2022. Sus propuestas se agrupan en Artes del Movimiento, Música y Artes Audiovisuales. Los estudiantes regulares de la institución tienen la chance de acceder a becas de ayuda económica y a un comedor gratuito, entre otros beneficios.

Se trata de la universidad pública para las artes con que cuenta la provincia de Río Negro. En sus ámbitos se pueden estudiar 29 carreras, siempre relacionadas con el arte, si se cuentan las tecnicaturas, los profesorados universitarios y las licenciaturas. El IUPA brinda además cursos de posgrado. Entre muchas otras, la oferta incluye Danzas Españolas (Tecnicatura y Profesorado); Danza Folklórica (ídem); licenciaturas en Folklore y en Música Popular; y Música Orientación Composición o Dirección Orquestal (Profesorado o Licenciatura).

También pueden mencionarse la Tecnicatura Universitaria en Sonido; el Profesorado en Artes Visuales; la Tecnicatura en Guion; el Profesorado en Dirección Coral; las licenciaturas en Arte Dramático y en Artes Visuales; el Profesorado en Danzas Contemporáneas; la Tecnicatura en Animación Audiovisual; la Tecnicatura en Fotografía; la Licenciatura en Dirección Coral y muchas otras posibilidades.

El período de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre. Para hacer el trámite, hay que cumplimentarlo a través de www.iupa.edu.ar El sistema permite elegir turno (día y horario) para acercarse a la sede de la institución, sita en General Roca, para entregar la documentación que se requiere y finalizar el trámite. Las y los aspirantes que residan a más de 100 kilómetros, pueden enviar los documentos por correo postal, previa su certificación por Policía Federal o Juzgado de Paz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias