ENTRE EL 9 Y EL 17 DE OCTUBRE

| 15/09/2021

El Festival de Títeres Andariegos también vuelve

El Festival de Títeres Andariegos también vuelve
Los gigantes, siempre protagonistas. Foto: Chiwi Giambertone.
Los gigantes, siempre protagonistas. Foto: Chiwi Giambertone.

Después del paréntesis forzado del año pasado -cuando solo se hizo virtual- retornará el color titiritero a las calles de Bariloche. Además de las funciones, habrá talleres.

Entre el 9 y el 17 de octubre se concretará el retorno a la presencialidad del Festival de Teatro de Títeres Andariegos, que cumple nada menos que 21 años de trayectoria. Como se recordará, durante 2020 el acontecimiento no se pudo concretar en su fecha tradicional, pero se llevó a cabo varios meses después en formato virtual. En 2021, la mejoría de la situación sanitaria permite esbozar unas cuantas sonrisas.

En efecto, según anunció La Andariega Producciones, la apertura está prevista para el 9 de octubre (sábado) en el Anfiteatro “Ciudad de la Vida” (Moreno y Villegas). Como es tradicional, los primeros pasos del acontecimiento correrán por cuenta de los títeres gigantes, pero además, se adelantó la participación del Centro Cultural y Educativo Cre-Arte, con La Murga del Tomate como protagonista.

También anticipó el informe de La Andariega que en 2021, el festival tendrá como temática a los cuatro elementos de la naturaleza, “una invitación a la comunión con la tierra, el agua, el aire y el fuego a través del arte, la estética y la narrativa de las diferentes expresiones que traerán los elencos convocados”.

Además de las funciones propiamente dichas, se ofrecerán dos talleres en la Sala Frey. El primero, una capacitación para docentes y formadores que se titulará “Cuarto acto”, a cargo de profesionales de Osorno y Punta Arena (Chile). En este caso, tendrá modalidad virtual. En cambio, “Psicodrama con títeres” contará con la presencia de la artista cordobesa Valentina Morello.

Por otro lado, se precisó que desde el lunes (11 de octubre) al sábado siguiente, en la Sala Frey del Centro Cívico, estará abierta la muestra “Experiencias educativas con títeres en Bariloche”. La exposición reflejará “el trabajo de grupos docentes de Bariloche en la que se podrán observar reseñas de sus experiencias sobre el trabajo con títeres en el campo de la educación, en distintos contextos e instituciones de la ciudad”.

En cuanto a las obras, se podrán disfrutar en dos salas locales: la del hotel Nevada y el Camping Musical Bariloche. En Dina Huapi, las funciones se realizarán en el SUM “Roberto Navarro”. En forma coincidente, se sumará una visita a la Feria Provincial del Libro, que se realizará en El Bolsón, además de otra en Río Colorado, adonde se ofrecerá el taller “Psicodrama con títeres” y la obra “Historias en el patio del abuelo Tuni”.

Las entradas anticipadas los eventos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en las redes sociales del acontecimiento, donde estarán los links de compra a disposición. También se puede ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/o/la-andariega-producciones-34423792507.

Como suele suceder en estos tiempos, “por cuestiones de aforo, las personas que asistan a la apertura del festival deberán contar también con un ticket gratuito, que podrán obtener a través de la misma plataforma”, según se especificó. El Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). “Siempre en el alma del Festival, Mónica Segovia”, se despidió La Andariega Producciones. Al fin, retornará la alegría a las calles de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias