DOS MILLONES DE USUARIOS EN SU CANAL DE YOUTUBE

| 14/09/2021

Habrá presencia argentina en “KEXP at home”

Habrá presencia argentina en “KEXP at home”
Amor Elefante.
Amor Elefante.

El público argentino es el cuarto a escala mundial en la plataforma de video que sostiene la emisora de Seattle. Participarán Las Ligas Menores y Amor Elefante, con conciertos que se registraron en la “cúpula” del CCK.

Por segundo año consecutivo habrá presencia argentina en las sesiones “Live on KEXP at home”, que concreta la célebre emisora estadounidenses con base en Seattle. Músicos y músicas de este país participarán del proyecto a través de sesiones que se grabaron en la célebre cúpula del CCK, en Buenos Aires. En particular, serán de la partida Las Ligas Menores y Amor Elefante.

Desde el lunes (13 de septiembre) y hasta el próximo 15 de octubre, KEXP se aboca a presentar “una programación especial dedicada a amplificar las historias y fundamentalmente, la conversación con las escenas musicales de América Latina, El Caribe y la diáspora internacional”. La presencia de las bandas nacionales es posible gracias a gestiones que llevó adelante el Ministerio de Cultura.

La audiencia argentina es la cuarta del canal en YouTube de KEXP a escala mundial. El ciclo se denomina “Aquí y ahora: sin fronteras (Here and now: without borders)” y según se informó, “profundiza el compromiso de KEXP de promover una curaduría de música internacional constante poniendo el foco durante un mes en las historias detrás de las canciones, que suenan permanentemente en su programación de aire, en sus podcasts” y otros espacios.

KEXP celebra “las contribuciones, espíritu de resistencia y la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo con sesiones exclusivas, podcasts, historias detrás de los sonidos del presente y música al aire”. En particular, el miércoles (15 de octubre) se emitirá el concierto de Las Ligas Menores y el mes que viene (4 de octubre), la participación de Amor Elefante.

Se trata de actividades de modalidad virtual para todo público, que podrán disfrutarse a través de las redes y el canal de YouTube de KEXP. Con origen en la Universidad de Washington en 1972, KEXP es una organización artística independiente sin fines de lucro y “una emisora pública que sirve a los amantes de la música y artistas a través de su programación musical en vivo, online y en persona”. Entonces, desde Seattle, música hecha en la Argentina, para buena parte del mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias