“EL VIENTO LES AMONTONA” EN EL CAMPING MUSICAL

| 14/09/2021

Vino en Copla, Leo Caracoche y Juan Sisterna celebran reencuentros

Vino en Copla, Leo Caracoche y Juan Sisterna celebran reencuentros
Sisterna, Príncipe, Giraudo y Caracoche. La culpa la tiene el viento.
Sisterna, Príncipe, Giraudo y Caracoche. La culpa la tiene el viento.

También serán de la partida Santiago Rapoport (contrabajo) y Patricio Caracoche (percusión). Cada artista protagonizará un segmento y además, se compartirán espacios. Entradas, en la página web del Camping.

Quizá Dios no tenga nada que ver, pero a Vino en Copla, Leo Caracoche y Juan Sisterna, “El viento les amontona”. Así denominó el conjunto de músicos al espectáculo que brindará el sábado (18 de septiembre) desde las 20, en la inmejorable sala del Camping Musical Bariloche. También serán de la partida Santiago Rapoport en contrabajo y Patricio Caracoche en percusión, para asociarse a la fiesta que se prevé.

Vino en Copla se integra con Demián Príncipe y Valeria Giraudo. Fue el primero, a instancias de El Cordillerano, quien se tomó el trabajo de anticipar la movida. “Es un rejunte de amigos y amigas, de admirados músicos y músicas, que nos sumamos a esta vuelta que comienza, luego de casi un año y medio de no hacer música frente al público”, describió. “Un poco, es una excusa para reencontrarnos en un escenario y reencontrarnos con el público”.

Es que “más allá de algunas cositas aisladas, de conciertos grabados y streamings, por cuestiones de público conocimiento hemos estado sin espacios ni lugares para poder tocar en vivo”, recordó el compositor y guitarrista. “El viento les amontona es eso: Vino en Copla, con Vale Giraudo y yo; Juan Sisterna con su proyecto de guitarra instrumental y Leo Caracoche con sus canciones; más Santiago Rapoport, gran músico contrabajista y Patricio Caracoche en la percusión, otro gran amigo y también, gran percusionista”, describió.

Sobre el escenario que da la espalda al lago Moreno, “vamos a hacer músicas de los proyectos en sí y otras compartidas, en un encuentro que queremos que sea eso: fiesta y justamente, reencuentro”, subrayó Príncipe, quien de paso, agradeció a la entidad anfitriona. “Además de los bares, el Camping Musical es uno de los pocos lugares que, en estos momentos, está permitiendo que existan estos espectáculos, así que nos vamos a amontonar en su escenario para hacer lo que más nos gusta: música”.

En cuanto a la formación que comparte con su compañera, Valeria Giraudo, contó Príncipe: “en este año y medio venimos trabajando un repertorio nuevo. Lo que estamos haciendo como dúo es preparar el material para lo que queremos, sea un próximo disco”, anunció. El primero de su cosecha se llamó “Canciones a la olla”, data de 2019 y está disponible en plataformas digitales.

De cara el compromiso del sábado, “la idea es tocar música nueva, que es nueva para nosotros también, porque aún no la estrenamos”, aclaró. En términos de género, “siguen siendo canciones de raíz folklórica en las que, por supuesto, se mete la pandemia, se mete la cuarentena y esto de estar más tiempo en casa, con una mirada más introspectiva”, definió el músico.

Por su lado, “Leo también va a estar adelantando temas de su próximo disco, porque creo que, en algún momento, hay una necesidad de renovarse y de hacer músicas que nos representen en estos tiempos que corren”, diagnosticó Príncipe. En definitiva, sonarán, por parte de Vino en Copla, “músicas nuevas con música y letras propias y seguramente, alguna cosita conocida que podamos compartir con el público, una que sepamos todos o más o menos”, bromeó Príncipe. Para acceder a los bonos contribución hay que ingresar a la página web del Camping Musical o a sus redes sociales. Rigen los protocolos de rigor, pero no hay cuidado: “El viento les amontona”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias