DESPUÉS DE LA PELÍCULA QUE HOMENAJEA A DANIEL TORO

| 08/09/2021

Llega la banda sonora de “El Nombrador”

Llega la banda sonora de “El Nombrador”
Daniela Toro, en el rodaje, con Abel Pintos.
Daniela Toro, en el rodaje, con Abel Pintos.

Además de sus hijas e hijos, participan Franco Ramírez, Los Carabajal, Ricardo Mollo, Germán Asís, Patricio Requejo, Campedrinos y José Ceña. Y el propio Daniel, claro.

El próximo domingo (12 de septiembre) quedará disponible en plataformas digitales y en forma íntegra, la banda sonora de “El Nombrador”, la película que reivindica la figura de Daniel Toro. La totalidad del compilado estará presente en el canal de Spotify de Daniela Toro, hija del folklorista y productora musical del film. La obra incluye algunas perlitas conmovedoras, como la interpretación que hiciera Ricardo Mollo (Divididos) de “Cuando tenga la tierra”, que ya pudo disfrutarse en el formato audiovisual. También estará a disposición en YouTube.

Como ya comentara El Cordillerano en julio último, “El Nombrador” es un documental de impronta musical, que aborda la vida artística de Toro, una suerte de leyenda viviente, autor de clásicos del folklore como “Zamba para olvidarte”, “Mi mariposa triste” (junto a Julio Fontana), “El Antigal” o “Cuando tenga la tierra” (junto a Ariel Petrocelli), entre otros grandes temas que se hicieron un lugar en el corazón del pueblo.

La primera parte de la versión musical se conforma con “Nuestro amor en la tierra” (Daniel Toro), con interpretación del propio Toro junto con su hijo Facundo; “El Antigal (Toro - Petrocelli - Lito Nieva); en la voz de Daniela Toro; “Más allá (Toro - Julio Fontana), en versión de Miguel Toro; “Mi principito” (Toro - Néstor Miguens), en la interpretación de Daniela Toro y Franco Ramírez; “Vamos a andar la noche (Toro - Miguens), con la participación de Los Carabajal; “Cuando tenga la tierra (Toro - Petrocelli), en versión de Mollo y Nadia Larcher en la parte recitada; “Zamba para tu adiós” (Toro - Fontana), en la interpretación de Germán Asís y para el cierre, “Cielito mío (Toro), con la participación de Antonella Toro.

En la segunda parte, están “Para ir a buscarte (Toro - Petrocelli), en la voz de Daniela; “Canción para una esperanza” (Toro - Gallardo), con interpretación de Patricio Requejo; “Fiesta en Salta” (Toro – Luis Alfredo Baviera), con la participación de Campedrinos; “Mi mariposa triste" (Toro - Fontana), en la voz de Miguel Toro y con recitado del propio Daniel; “Canto americano” (Toro), con la conjunción de Germán Asís, Claudio, Daniela y Miguel Toro; “Mi vieja Rosa” (Toro); en la voz de Carlos; “Cristo americano" (Toro - Petrocelli), con interpretación de José Ceña y para cerrar la lista, “Las coplas del Niño Jesús” (Toro - Petrocelli), una vez más, con Claudio Toro.

Como película, “El Nombrador” cuenta con apoyo del INCAA. Se estrenó en el FICIC (Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín) y también dio el presente en la Televisión Pública, en Octubre TV y en más de 20 canales del país. Además estuvo en cartel durante dos semanas en el cine Gaumont, de Buenos Aires. En la actualidad, se puede ver en la plataforma Cine.Ar, donde estará a disposición hasta el próximo 13 de octubre. En breve, participará del Festival de Cine “Lorenzo Kelly” y en el Festival Internacional de Mar del Plata.

La banda sonora de “El Nombrador” tiene a Daniela Toro como productora musical; trabajó en la grabación, mezcla y master Germán Asís, y se grabó en Daniel Toro - Estudio de grabación. Una buena manera de dar continuidad con sonidos de hoy, a la música que supo atravesar varias generaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias