ANTESALA DE PATAGONIA CINE 2021

| 07/09/2021

El IUPA convoca a concurso de cortometrajes

El IUPA convoca a concurso de cortometrajes
Staff de organizadores y participantes en la primera edición.
Staff de organizadores y participantes en la primera edición.

Habrá tiempo hasta el 1° de octubre. Temática libre y géneros varios. Habrá premios que irán de los 5 mil a los 15 mil pesos, para las dos categorías que abarcará.

De cara a Patagonia Cine 2021, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) convocó a participar de un concurso de cortometrajes. Se podrán presentar los trabajos hasta el 1° de octubre próximo y los premios que se establecieron van de los 5 mil a los 15 mil pesos. Las propuestas no deberán extenderse más allá de los 15 minutos, según estableció la organización. Habrá dos segmentos.

Patagonia Cine es el festival que, con frecuencia anual, organizan el IUPA y la Fundación Cultural Patagonia (FCP). El certamen que se convocó prevé premiar cortometrajes de temática libre y géneros varios, como ficción, documental, experimental, animación o videoclip, entre otros. El concurso se convoca por segunda oportunidad consecutiva, pero en su versión 2021 presenta una innovación.

Para participar en la Categoría IUPA, el requisito fundamental es que los equipos de las producciones postulantes deben integrarse, por lo menos, con un 50 por ciento de estudiantes del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA. Esa información tiene que volcarse en la ficha de inscripción. El cortometraje debe tener una calidad mínima de imagen y sonido, que permita su reproducción en cines. Además, se exige subtitulado en español.

Para el caso de la Categoría Libre, se pueden presentar trabajos de tema y género precisamente libre, sin condicionamientos con respecto al equipo de producción. En ambos casos, habrá una instancia de preselección, con jurado compuesto por docentes del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA. Luego, para el veredicto definitivo, se convocará a tres personas idóneas.

No hay límites en cuanto a la cantidad de trabajos que se pueden presentar. Los ganadores se darán a conocer durante el transcurso de Patagonia Cine 2021 y sus creaciones podrán representar o difundirse en representación del acontecimiento. El cortometraje ganador del primer puesto se llevará 15 mil pesos; el segundo puesto 10 mil pesos y el tercer lugar, 5 mil. Más detalles, en la página web del IUPA. ¡A ultimar realizaciones!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias