AVANZA HACIA SU PRIMER ÁLBUM SOLISTA

| 31/08/2021

Luciana Segovia abandona prejuicios y presenta quinto single

Luciana Segovia abandona prejuicios y presenta quinto single
Segovia no tiene problemas con el eclecticismo.
Segovia no tiene problemas con el eclecticismo.

La ex voz y lideresa de Cirse arrancó en 2019 un camino propio que la conduce hacia un estilo personal. “Serendipia” está disponible en YouTube.

La cantante Luciana Segovia, otrora voz y líder de Cirse, lanzó el quinto single del que será su primer disco solista. “Volví a conectarme con la música desde otro lugar, a solas, sin importar de dónde vengo o adónde voy. Dejando que eso me represente así, tal cual soy”, le dijo la música a la prensa. El tema se llama “Serendipia” y su versión en videoclip ya está disponible en YouTube.

“Esta experiencia única se da gracias a trabajar con productores que me ayudan a sacar lo mejor de mí. Cada canción es distinta y se involucran sonidos específicos que le dan una identidad única a cada historia. En Serendipia hubo una sinergia muy homogénea entre la producción del Negro Villacé y la post producción de Daiana Azar”, completó. Es que cada uno de los cinco temas finiquitados, contó con un productor distinto.

Hasta el momento, Segovia dio a conocer “Irse”, “Ponerse bien”, “Mis demonios” y “Cuidame”, un manojo ecléctico con diferencias entre sí. En línea con la búsqueda que protagoniza desde la perspectiva musical, serendipia quiere decir “descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta”, según ilustró la interesada.

“Exactamente eso es lo que sentí con este nuevo camino que estoy recorriendo, descubriendo y disfrutando”, compartió la música. “Cuando me encontré componiendo con Luciano Villacé (cantante de Bigger), sentí que iba a ser algo sencillo ya que nos conocemos desde hace varios años, de la época en que con Cirse, compartíamos giras junto a Bigger. Entonces, en cierta forma, me sentía familiarizada con el estilo que nos unía. El hallazgo inesperado fue encontrar en esta canción un matiz con tintes de mi pasado combinados con mis nuevos tintes, nuevos sonidos modernos que voy descubriendo cómo unificarlos día a día”.

“De este modo, fue fácil entender que la letra debía hablar de esa sensación de serendipia: describe todo lo que me representa en esta nueva etapa, en la que realmente me di cuenta que ni siquiera lo esperaba”, exclamó. “Y, además, reconozco que hay una invitación explícita a abandonar el prejuicio, tanto mío como de las otras miradas que en algún momento he recibido. Es necesario dejar todo eso atrás para poder avanzar en este nuevo camino”, proclamó.

En definitiva, en “Serendipia” aportó música y producción artística Luciano Villacé, la letra es de la propia Luciana, que grabó voces y coros en Estudio Humano. Las baterías las registró Javier Robledo en Magia Producciones. Villacé hizo otro tanto con bajos, guitarras, sintetizadores y programaciones en el mismo recinto, con mezcla y post producción de Daiana Azar. El master fue trabajo de Diego Guerrero.

Antes de lanzarse a su etapa solista, Luciana Segovia fue lideresa de Cirse, una banda de rock en la que cantaba y componía canciones, en conjunto con los demás integrantes. Con esa agrupación compartió escena con bandas como Metallica, Incubus, Aerosmith, Whitesnake, Paramore, Evanescence, Avril Lavigne y un largo etcétera. También compartió la conducción del programa de TV CM Rock y en otra de sus facetas, impulsa la línea de indumentaria Bullshit. Dice que el presente, es su mejor momento artístico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias