HASTA EL PRÓXIMO MARTES

| 27/08/2021

Puede verse online la Semana del Documental Argentino

Puede verse online la Semana del Documental Argentino
"Recatate con los pibes", sobre la movilización estudiantil en CABA.
"Recatate con los pibes", sobre la movilización estudiantil en CABA.

Está disponible en la plataforma Vivamos Cultura. La programación se integra con nueve largometrajes y 10 cortos.

Hasta el próximo martes (31 de agosto) podrá verse online la Semana del Documental Argentino, acontecimiento que cuenta con la organización de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de la Argentina (ADN). Es la octava edición que, como beneficio colateral de la pandemia para quienes vivimos lejos de Buenos Aires, se podrá ver a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Las exhibiciones tendrán carácter de preestreno y serán gratuitas para el público. Constan de nueve largometrajes y 10 cortos, pero la Semana también incluirá acontecimientos especiales. Las realizaciones estarán disponibles las 24 horas hasta la finalización de la iniciativa. “Dorados 50” es uno de los trabajos que podrá verse, de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, que gira en torno a experiencias de parejas que permanecen juntas durante medio siglo o más.

Del propio Cruz es “Taranto”, un registro que documenta cómo a partir del cierre de la acería más grande de Europa a raíz de la contaminación, la ciudad se divide entre quienes denuncian el desastre ambiental y sanitario, y aquellos que privilegian la mantención de la fuente de empleo. El hecho tuvo lugar en el sur de Italia y además de desnudar la codicia empresarial, refleja la desidia del Estado.

“Mari” es trabajo de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh. Se detiene en la historia de una mujer que harta de la represión que sufre de su marido, busca refugio en la casa donde trabaja como empleada doméstica. Después de dar ese paso trascendental, comienza en efecto otra vida y se redescubre. La película aborda uno de los temas más candentes de la actualidad: la violencia de género.

“Recatate (sic) con los pibes”, lleva las firmas de Marcos Coria y Mariano Corbacho. El documental recrea las luchas estudiantiles en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2010 en adelante, con la intención de superar la imagen estereotipada que brindaron los grandes medios de comunicación. El punto álgido tuvo lugar en 2015, cuando se llegaron a ocupar 30 escuelas para frenar una reforma que planeaba el gobierno capitalino. El resto de la programación y las sinopsis de las películas están disponibles en Vivamos Cultura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias