400 MIL PESOS PARA LOS GANADORES

| 26/08/2021

Lanzan premio para artistas plásticos a pagar en bitcoins

Lanzan premio para artistas plásticos a pagar en bitcoins
Aído Pippo, cripto artista y una de los jurados.
Aído Pippo, cripto artista y una de los jurados.

Es la primera iniciativa de esa índole. Se podrá participar con obras físicas o digitales, desde cualquier rincón de la Argentina. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para presentarlas.

La Fundación Bitcoin Iberoamérica junto a la ONG Bitcoin Argentina, invitan a participar del Premio B•Arte, una convocatoria abierta que “propone poner en evidencia la irrupción de las nuevas tecnologías que promueven la descentralización y la independencia económica, a través de las artes plásticas como herramienta y lenguaje expresivo”. La llamativa iniciativa cuenta con el apoyo de MAPA Feria y el Espacio Bitcoin.

Aquellos y aquellas que deseen participar, tienen tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse en forma libre y gratuita, con obras físicas o digitales que “transmitan los cambios que proponen Bitcoin y la Blockchain para la sociedad”, a través de la web del premio: https://bitcoinargentina.org/premiobarte/ Para las y los ajenos a ese mundillo, añadamos que Blockchain “es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum”, según Wikipedia.

El jurado se conforma por entusiastas de la tecnología y reconocidos artistas. Por ejemplo, Alberto Echegaray Guevara es fundador de Trustlink Exchange, artista y autor de obras e instalaciones que supieron despertar interés internacional. Uno de sus últimos trabajos fue presentado en la Bienal de Venecia y es considerado pionero en el arte cripto.

Por su parte, Kalil Llamazares es artista y diseñador, un apasionado por el lenguaje de las imágenes. Expuso en Buenos Aires, Río de Janeiro, París, Nueva York, Los Ángeles y Shanghái. En tanto, Gus Grillasca es ingeniero, profesor, emprendedor y artista. Desde ya, un entusiasta de la tecnología, pero también de la filosofía, la cultura y las finanzas. Se dedica al desarrollo de software, criptomonedas, “crypto art” y aplicaciones en Bitcoin y Ethereum.

Aída Pippo es artista, ilustradora, investigadora de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y su difusión. Desarrolla su trabajo artístico en técnicas físicas y digitales, además de conformar junto a Germán Katz el art-dúo Pippokatz, creador de obras de “crypto art”. Por su parte, Rodolfo Andragnes es fundador las ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Iberoamérica. Es multiemprendedor social y uno de los principales promotores de Bitcoin y Blockchain en la región, a través de las conferencias que organiza o de las que participa.

Por último, pero no menos importante, Agustín Montes de Oca es gestor cultural, fundador y director de la feria de arte “Mapa Feria”.

La convocatoria se dirige a “artistas plásticos o colectivos residentes en Argentina que puedan generar obras físicas inéditas sobre la temática del premio” y también a “artistas digitales o colectivos de toda la región iberoamericana, incluida la Argentina, con obras inéditas sobre la temática del premio”. En todos los casos deberán ser mayores de 18 años y presentar una sola obra por categoría.

En cuanto a la temática, “se deberá expresar en forma artística algunos de los cambios y disrupciones que representan el Bitcoin o la Blockchain para la sociedad”. Se precisó que “los organizadores brindarán información durante todo el proceso de convocatoria, para que todas las personas interesadas en participar puedan contar con el acompañamiento necesario a fin de entender y conocer más sobre este nuevo paradigma de valor, su significado y sobre el alcance de esta convocatoria regional”. Por dudas y consultas, escribir a [email protected].

La Fundación Bitcoin Iberoamérica entregará un Premio Adquisición de Arte Físico por 400 mil pesos y un Premio Adquisición de Arte Digital, también por 400 mil pesos. Además, habrá dos Menciones no adquisición de 30 mil pesos cada una. “Los premios se pagarán en Bitcoin por transferencia a la billetera virtual que el/la artista o el colectivo de artistas proporcione y asiente como wallet de destino”, según se especificó. Los dos primeros premios adquisición pasarán a formar parte de la colección de arte de la Fundación Bitcoin Iberoamérica.

La exposición de las obras seleccionadas y la entrega de los premios tendrá lugar en Espacio Bitcoin, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en fechas a definir del mes de noviembre de 2021. “Al ser el propio premio el primer inversor en comprar arte físico bajo esta modalidad, apuntamos a que pronto galerías de arte y artistas comiencen a aceptar criptomonedas como medio de pago, y así llegar a un público que hoy en día no necesariamente es comprador de arte”, según ilustró Montes de Oca, uno de los jurados.

Por su parte, Pippo añadió que “la reciente masificación de los NFTs (Non Fungible Tokens) permitió a artistas virtuales monetizar su trabajo tantas veces distribuido gratuitamente desde los inicios de la red. A través de esta propuesta, queremos dar visibilidad a las nuevas tecnologías que promueven la descentralización y la independencia económica, expresado desde el arte. Tenemos una gran expectativa por las obras que serán presentadas”, concluyó. Más detalles en https://bitcoinargentina.org/premiobartebases-y-condiciones/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias