RETORNO RECARGADO

| 26/08/2021

Brújula Teatro Esencial a Cuerda se instala en Araucanía

Brújula Teatro Esencial a Cuerda se instala en Araucanía
Aravinda Juárez en "Muchacha".
Aravinda Juárez en "Muchacha".

El sábado ofrecerá dos funciones de la entrañable “Papel con letras” y el domingo, repondrá “Muchacha”.

Como si se tratara de recuperar cada segundo perdido a causa de la pandemia, el grupo Brújula Teatro Esencial a Cuerda ofrecerá cuatro funciones durante el fin de semana en Estación Araucanía. El sábado (28 de agosto) repondrá “Papel con letras” a las 19 y a las 21, mientras que el domingo en los mismos horarios, hará otro tanto con “Muchacha”, el trabajo que marcó la irrupción en la escena barilochense de la venezolana Aravinda Juárez.

En la primera de las propuestas por orden de programación, se narra “la historia de dos mujeres, Alma y Paz, que trabajan en una oficina de correos donde reescriben cartas que nunca llegaron a destino. Es allí donde ellas personifican a todos los que vinieron a enviar sus palabras, ruegos y noticias en un juego que cobra vida en este lugar suspendido en el tiempo”. Especial “para todos aquellos que disfruten del sabor de las palabras, de las caricias de las imágenes y la sacudida de las emociones”, invitó el elenco.

“Papel con letras” tiene como autora a la propia Juárez y en la dirección, a Adrián Beato. Sobre el escenario trabajan Aravinda y Micaela Cacheda, con iluminación de Pablo Beato. Se extiende por espacio de 55 minutos y es para público mayor a los 15 años. El cronista la vio hace algunos años en La Llave y la recomienda con fervor. La entrada debe obtenerse en la siguiente plataforma: https://alpogo.com/evento/papel-con-letras-4554

En tanto, el domingo se presentará “Muchacha”, obra que ganó el Concurso de Dramaturgia Regional de la Editora Municipal “Juan Ojeda”. En este caso, la actuación, la dramaturgia y dirección llevan la firma de Aravinda Juárez, con asistencia de Dirección a cargo de Adrián Beato y el trabajo técnico de Micaela Cacheda.

La sinopsis dice: “Una muchacha y un tendedero. Gallinas como testigos, sábanas como escenarios del recuerdo. Una muchacha y un grabador de casete. Canciones como personas. La Espera como herencia de un pueblo puerto. Una muchacha y un tendedero, y unos recuerdos". Es otra obra muy recomendable.

En este caso, el link para obtener el ticket es https://alpogo.com/evento/muchacha-una-nube-de-agua-4242. En ambos casos, el aforo está limitado por los protocolos sanitarios todavía vigentes, y tanto el ingreso como la permanencia, deben hacerse con tapabocas. Valdrá la pena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias