EL FNA ABRIÓ CONVOCATORIA

| 25/08/2021

Otorgará Becas para Capacitación y Formación

Otorgará Becas para Capacitación y Formación
Becas para formarse o para capacitar.
Becas para formarse o para capacitar.

Irán de los 50 mil pesos a los 120 mil, según sean individuales o grupales. Hay tiempo para postular hasta el próximo 24 de septiembre.

Hasta el 24 de septiembre será posible postular a las Becas Formación 2021 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), que están pensadas “para la promoción de programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales de todo el país”. En particular, se orientan en dos direcciones: Capacitación y Formación. Los proyectos podrán ser individuales o grupales.

En el rubro Capacitación, habrá 50 mil pesos para proyectos individuales y 80 para los grupales. En Formación, serán 80 para los individuales y 120 para los grupales. La inscripción debe realizarse en la plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

En la edición 2021, hay novedades en relación a versiones anteriores. Los y las postulantes podrán optar por realizar un programa de formación y producción de dos meses con eje en Derechos Humanos y Memoria. Este se dictará por referentes del área en el Centro Cultural Haroldo Conti y recibirán un respaldo similar al otorgado para capacitaciones. Para más información acerca del programa en particular, hay un clic que hacer en la web del FNA.

Por las dudas, la convocatoria estableció la diferencia entre Capacitación y Formación. Si la interesada o interesado se postula en Capacitación, será para presentar una propuesta para tomar clases en alguna institución, espacio o con un/a docente particular. En cambio, la otra alternativa es para dictar un taller, seminario, curso a un grupo de asistentes, que deberá ser gratuito para quienes concurran.

No es requisito estar inscripto en el monotributo, pero sí informar cuál es la relación del solicitante con la AFIP. Sí o sí, hay que residir en la Argentina y las becas solo se otorgarán para proyectos que se realicen dentro de la jurisdicción argentina. El monto puede utilizarse para materiales, insumos, instrumentos, honorarios y demás.

No es obligatorio, pero se evaluarán favorablemente aquellas propuestas que se encuentren relacionadas con los ejes Medio Ambiente, Cultura digital, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Inclusión y Diversidad. Más pormenores, en la página web del organismo nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias